14/08/2022

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa se ahoga en la orilla

El conjunto azul no culminó en el último cuarto y la victoria se le escapó de entre los dedos
cb almansa tau castellón

El CB Almansa se ahogó en la orilla y perdió un partido muy reñido hasta los minutos finales. La falta de acierto en el último cuarto condenó a los azules, que solo consiguieron encestar 3 puntos en 10 minutos. TAU Castellón demostró ser un equipo sólido, equilibrado y altamente competitivo. Stainbrook desplegó un juego-espectáculo digno de la LEB ORO. La afición azul, una jornada más, fue la envidia y el ejemplo de toda la competición.


Primer cuarto difícil, pero superado con vida

El partido comenzó con una gran ovación por parte del público. Los 300 guerreros y guerreras de azul tenían ganas de baloncesto. Sin embargo, el Almansa empezó desconcertado y no consiguió acertar en el tiro, mientras que el Castellón se puso 12 arriba de primeras.

ecoVitab

Tras el tiempo muerto de Perelló se mejoró notablemente, el Con Afanion realizó un gran esfuerzo para recortar distancias poco a poco. En los primeros minutos, el CB Almansa, en lo que marcaría la dinámica del resto del encuentro, no acertó en el rebote, ni en el ofensivo ni en el defensivo. Se llegó a los últimos segundos con una diferencia de 3 puntos 16-19.

Segundo cuarto, parecida dinámica

El rebote fallido y el error de cara al aro condenó al Almansa otra vez. TAU Castellón se fue por nueve como máximo y los de Perelló se aferraron al partido con uñas y dientes, reduciendo, una vez más, la distancia con el rival con paciencia y perseverancia. El segundo cuarto terminó 31-36. Una copia casi exacta de los primeros 10 minutos.

Tras el descanso, nueva actitud

Las primeras jugadas del tercer cuarto mostraron a un CB Almansa enchufado. La diferencia siempre fue de cuatro o cinco puntos. Se preveía un partido cuya resolución llegaría al final y el nerviosismo de ambos entrenadores daba fe de ello. Nikola fue el líder una día más, con seis puntos consecutivos que valieron para afrontar un 49-48 en el último cuarto.

Último cuarto para el olvido

Llegaron los últimos 10 minutos y la Bombonera era una olla a presión. Les temblaba la muñeca a los jugadores de ambos equipos: mucha tensión y poco acierto, en cinco minutos solo anotaron cinco puntos. Un dudoso 2 + 1 de Adala, volvió a colocar esa diferencia de tres puntos en la recta final del partido y otro acierto consecutivo del TAU puso el +5. Siete minutos de último cuarto jugados y el CB sólo consiguió una canasta de dos. No les entró nada en el momento más crítico del partido.

Se afrontó el último minuto con una clara superioridad del TAU, ocho arriba en el marcador. Los de Castellón tuvieron más claridad y decisión en el juego. Satainbrook fue decisivo, tanto al final como a lo largo del encuentro. El CB Almansa cerró el partido tras anotar solo 3 puntos en el último cuarto, en lo que fueron los peores 10 minutos del equipo en lo que va de temporada.

Aspectos positivos dentro de la derrota

Harris, Noguerol y Biviá, una semana más, consiguieron paliar la baja de Pérez. Los de Perelló siguen con un balance equilibrado de 4 victorias y 4 derrotas. La Bombonera volvió a rugir y se le plantó cara a un rival duro de roer. El CB Almansa sigue siendo el cuarto mejor equipo del grupo B y demuestran, jornada a jornada, que se puede confiar en ellos para alcanzar el objetivo de la salvación.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.