30/11/2022

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa firma un nuevo convenio con el Ayuntamiento: recibirán 60.000 euros

El Alcalde de Almansa y la Presidenta del Club de Baloncesto firmaron el convenio para esta temporada
Javier Sánchez Roselló Matilde Cuenca CB Almansa

Se veía contentos tanto a los representantes de la directiva del CB Almansa como a los ediles del Ayuntamiento. En la tarde del 8 de octubre firmaron un nuevo convenio con el que se inicia la entrante temporada de LEB Oro. Pero también con el que se finaliza «el tira y afloja» entre ambas instituciones. Hace menos de un mes, la directiva del club de baloncesto protagonizó ciertos episodios de tensión por la polémica del Pabellón y los horarios de entrenamiento.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El convenio detallado por el Alcalde

Javier Sánchez Roselló se mostró feliz y orgulloso de poder firmar un convenio deportivo con el equipo de mayor categoría de la ciudad. El Alcalde auguró un «muy buen rendimiento de la plantilla» y espetó la frase que resolvía el pequeño conflicto que hubo entre directiva y Ayuntamiento: «Cuando nos sentamos y hablamos, encontramos soluciones, lo cual confirma que no había ningún problema, por que estos últimos no tienen solución».

ecoVitab

Seguidamente, dio a conocer los diferentes puntos del convenio:

  • Se concederá al club de baloncesto una dotación económica de 60.000 euros
  • El CB Almansa podrá utilizar las instalaciones del Duque de Alba todas las tardes que necesite desde las 17:00 horas
  • También hará uso del Pabellón Deportivo y de su personal municipal
  • Se cede la gestión de la cafetería del mismo, para obtener otra fuente de ingresos
  • La gestión de toda la cartelería estática que incluye en el Pabellón
  • Una bonificación anual de 800 euros por el alquiler de las instalaciones deportivas
  • Los entrenamiento del CB Almansa comenzarán tres cuartos de hora antes al horario habitual

Sánchez Roselló felicitó a la directiva del CB Almansa por su «gran y excelente trabajo» y, además, añadió: «Quiero remarcar que el esfuerzo del Ayuntamiento en la temporada pasada fue máximo, más todavía en esta nueva en la que mantenemos y ampliamos el convenio aún teniendo menos ingresos en las arcas públicas».

El CB Almansa agradece los cambios en el convenio

Matilde Cuenca se mostró agradecida, y no faltaron las frases de gratitud hacia el equipo de Gobierno. La presidenta hizo referencia específicamente a una solicitud que el club repitió en múltiples ocasiones al Ayuntamiento: «Agradecemos el cambio de horarios, esos tres cuartos de hora favorecerán a que terminemos antes los entrenamientos. Como todos sabéis, esta era una queja muy repetida por el club». También informó que el logotipo de Almansa Turística estará presente en la camiseta de esta temporada.

Remarcó la buena voluntad del CB Almansa con Afanion para con el resto de asociaciones deportivas: «Nosotros queremos que el Pabellón tenga espacio para todos los tipos de deporte, queremos colaborar con todos los equipos de Almansa». Se lamentó Cuenca por la limitación de aforo: «Lo único que nos vendría genial, aunque el Ayuntamiento no tienen nada que ver, es que se ampliara la capacidad de espectadores, pero de momento nos tendremos que conformar con que nuestros seguidores nos animen desde casa».

Un nuevo convenio gracias al esfuerzo de ambas partes

Mateo Torres, concejal de Deportes, aseguró: «Este nuevo convenio se ha conseguido gracias al esfuerzo de ambas partes, tanto del CB Almansa como del Ayuntamiento». Torres confirmó que las peticiones del club deportivo respecto a la zona de entrenamientos se va a cumplir: «El CB Almansa hará uso de las instalaciones del Duque de Alba todas las tardes desde las 17:00 horas e incluso los fines de semana que lo necesiten».

Además añadió, respondiendo a preguntas de Balón Parado, que el equipo podrá entrenar también los días festivos en el Pabellón o en el colegio citado siempre y cuando se encontrara a una empresa que ofrezca a encargados que estén dispuestos a trabajar en fechas de libranza.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *