ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa no puede con el San Pablo Burgos a pesar de competir hasta el último cuarto

El conjunto almanseño cae por 66-75 después de cerrar el tercer cuarto solo un punto por debajo. A pesar de la derrota Marvin Ogunsipe cierra un buen partido con 13 puntos y 13 rebotes
CB Almansa San Pablo Burgos

El CB Almansa peleó pero no consiguió la victoria ante el San Pablo Burgos en el día de AFANION. El conjunto almanseño cayó en La Bombonera el sábado 4 de febrero por un marcador de 66-75 a pesar de un buen encuentro de Marvin Ogunsipe y de llegar al último cuarto solo un punto por detrás. El apretón en los últimos 10 minutos de los burgaleses deja a los almanseños todavía con seis victorias en la clasificación, una por encima del descenso. Foto | José Manuel García.

Los azulones comenzaron fuertes el encuentro con un parcial de 7-0, cinco de ellos obra de Jaime Fernández. No obstante, los visitantes voltearon el marcador para irse por delante al final de los primeros diez minutos, con resultado de 18-21. El Burgos se separó de forma progresiva en el marcador gracias a su buen acierto desde el tiro de tres. Al intermedio se llegó con 38-45, con una buena participación de Sergi Costa y Ogunsipe.

ecoVitab

El CB Almansa finalizó el tercer cuarto pegado en el marcador

El tercer cuarto sería clave para las aspiraciones del CB Almansa en el encuentro, pues se consiguió reducir la desventaja a solo un punto a falta de 10 minutos. Los jugadores dirigidos por Tino Ugidos presionaron para estar en buena posición de cara a los minutos finales, sin embargo el acierto del San Pablo Burgos echaría por tierra su tesón. Gracias a Mateo Díaz el Almansa no perdió la cara del encuentro, aunque los visitantes acrecentaron la distancia hasta poner el 66-75 final.

La próxima semana la Liga LEB Oro descansa debido a la final de la Copa Princesa que enfrentará al Zunder Palencia y al Morabanc Andorra. Por ello, habrá que esperar hasta el 17 de febrero para el próximo encuentro del CB Almansa, contra el Juaristi ISB en Azkoitia. Por el momento, los azulones se mantienen fuera de la zona de descenso en una lucha muy reñida para evitar caer relegados a LEB Plata.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CB ALMANSA (66): Sergi Costa (8)*, Bobby Harris (6), Lazar Mutic (6), Jaime Fernández (15), Marvin Ogunsipe (13)*. -quinteto inicial- LaRon Smith (0), Carles Bivià (3), Mateo Díaz (11)*, Mads Bonde Stürup (1), Edu Martínez (3), Lamar Morgan (0).  *Informan de que cuatro tiros libres anotados por Ogunsipe han sido asignados erróneamente a Costa y Díaz.

SAN PABLO BURGOS (75): Luka Rupnik (9), Gonzalo Corbalán (20), Calvin Hermanson (0), Obi Enechionyia (0) y Joey van Zegeren (6). -quinteto inicial- Rodrigo San Miguel (0), Mindaugas Kačinas (10), Álex Barrera (8), Alex López (9), Rašid Mahalbašić (7), Marc-Eddy Norelia (4).

PARCIALES DEL ENCUENTRO: 18-21, 20-24 (38-45), 16-10 (54-55), 12-20 (66-75).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *