ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa cae en La Bombonera ante un combativo Cáceres por 65-76

El conjunto de Tino Ugidos tuvo que remar contra corriente durante todo el encuentro, y a pesar de conseguir recortar distancias a -6 a falta de 3 minutos, los rivales se llevaron el triunfo
CB Almansa

El CB Almansa no pudo conseguir la victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en La Bombonera. El encuentro finalizó con el resultado de 65-76 a favor de los visitantes, que se distanciaron de forma notable en el marcador durante el segundo cuarto. Los almanseños conseguirían reducir la distancia a seis puntos en el último cuarto, aunque el esfuerzo sería insuficiente para lograr el triunfo. Foto | CB Almansa

El conjunto dirigido por Tino Ugidos comenzaría el encuentro por detrás en el luminoso, pues al cierre del primer acto el marcador marcaba 13-17 para el Cáceres. De nuevo sobre el parqué la ventaja visitantes aumentaría durante el segundo acto, colocando un abultado 28-44 a la llegada del descanso.

ecoVitab

En la segunda mitad del enfrentamiento la defensa del CB Almansa mejoraría hasta lograr dejar la desventaja en 10 puntos, con un cierre de tercer cuarto marcado por un triple sobre la bocina de Mateo Díaz. Con 46-56 comenzó el último cuarto con un Almansa que bajaría por primera vez de los 10 puntos de ventaja en muchos minutos, aunque el buen hacer del pívot lituano Vaidas Cepukaitis complicaría mucho el empeño almanseño.

Arreón final sin premio en el último cuarto

Los tres minutos finales se desarrollaron a partir de un marcador de -6 para el CB Almansa, aunque los visitantes se mostraron atinados en la faceta anotadora y no dieron oportunidad real al equipo local. La derrota final por 65-76, si bien no es positiva, sí permite que el equipo azulón tenga el «basketverage» de su parte (la diferencia de puntos entre dos equipos, contando los dos partidos jugados entre sí durante la liga), por lo que a igualdad victorias a final de temporada, el Almansa se mantendría por delante.

Mención especial merece la participación del base visitante Dani Rodríguez, que al disputar su encuentro múmero 542 en LEB Oro se convirtió en el jugador con más encuentros disputados en la categoría. Lo consiguió al igualar la marca del pívot vasco Urko Otegui.

La presente semana será de doble partido para el CB Almansa, con una salida el miércoles 1 de febrero para enfrentar al Zunder Palencia, y posteriormente el choque ante el San Pablo Burgos en la Bombonera el sábado 4 de febrero a las 19:30 horas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

CB ALMANSA CON AFANION (65): Sergi Costa (4), Bobby Harris (5), Lazar Mutic (14), Jaime Fernández (6), Marvin Ogunsipe (10). -quinteto inicial- LaRon Smith (2), Carles Bivià (2), Mateo Díaz (13), Mads Bonde Stürup (0), Javier Menéndez (3), Edu Martínez (6), Lamar Morgan (0).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (76): Pablo Sánchez (8), Kenneth Hasbrouck (14), Kostas Vasileiadis (3), Kevin Bercy (12),  Vaidas Cepukaitis (19). -quinteto inicial- Albert Lafuente (2), Dani Rodríguez (6), Lysander Bracey (5), Carlos Toledo (7).

PARCIALES: 13-17, 15-27 (28-44), 18-12 (46-56), 19-20 (65-76).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *