ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa no consiguió vencer a un Juaristi enchufado de cara al aro

Carlos Toledo y Jeffrey Godspower fueron los máximos anotadores del equipo manchego con 14 puntos cada uno, mientras que en el lado vasco destacaron los 14 puntos de Nolan Bertain y los impresionantes 13 puntos y 12 rebotes de Ludgy Debaut, quien impuso su ley en el parqué
cb almansa juaristi leb plata

El CB Almansa con AFANION, no logró superar a un Juaristi ISB que aterrizó en la Bombonera con un ritmo competitivo brutal, lo cual se tradujo en el partido a través de un excelente desempeño desde el perímetro. A pesar de haber obtenido una ventaja de hasta 17 puntos, los almanseños no se rindieron y lograron reducir la brecha a un acierto de triple con tres minutos restantes en el luminoso. Sin embargo, al final, el esfuerzo pasó factura y los vascos aprovecharon la superioridad para llevarse la victoria de regreso a casa. Kevin Navarro, vital pieza del equipo, no estuvo disponible para el CB Almansa debido a molestias físicas, algo que afectó directamente al desarrollo del buen juego local.

Como ya va siendo habitual, Carlos Toledo y Jeffrey Godspower fueron los máximos anotadores del equipo manchego con 14 puntos cada uno, mientras que en el lado vasco destacaron los 14 puntos de Nolan Bertain y los impresionantes 13 puntos y 12 rebotes de Ludgy Debaut, quien impuso su ley en el parqué.

ecoVitab

Juaristi ISB tomó la delantera en el encuentro con seis triples en el primer cuarto. Nolan Bertain y Aizpitarte lideraron el ataque vasco en unos primeros minutos donde las jugadas ofensivas superaron a las defensas. Adriano Gase, con 7 tantos, fue el jugador más efectivo de cara al aro para el CB Almansa (21-30).

A pesar de la comodidad del conjunto de Yon González en la pista, aumentando la ventaja a +17 en los siguientes minutos, los almanseños continuaron luchando. Dos triples consecutivos de Godspower e Ivankovic redujeron la diferencia a 37-48.

El CB Almansa con AFANION tuvo un inicio explosivo en el último cuarto, logrando un parcial de 7 a 0 (71 a 76) y encendiendo de manera definitiva a la Bombonera. El equipo de Tino Ugidos llegó a acercarse a solo tres puntos después de tiros libres convertidos por Carlos Toledo (75 a 78), pero Juaristi reaccionó con canastas de Debaut y un triple de McKnight, asegurando la victoria para los visitantes. Al final del partido, el marcador fue de 77 a 88, y el CB Almansa continua esta temporada de alta dificultad con cinco buenas victorias.

La próxima oportunidad para el CB Almansa será el sábado 3 de diciembre con la visita al equipo Huelva Comercio Viridis a las 12 del mediodía.

Ficha Técnica

CB Almansa con AFANION (77): Joel Sabaté (9), Justinas Olechnavicius (4), Carlos Toledo (14), Jeffrey Godspower (14), Ricardo Monteiro (1). -Quinteto inicial- Luis García (3), Adriano Gase (7), Kevin Navarro (-), Emilio Zoroa (-), Rafa Mancebo (-), Mark Ivankovic (12), Victor Andrade (13).

Juaristi ISB (88): Gaizka Maiza (12), Nolan Bertain (14), Andoni Atxa (7), Cade McKnight (13), Ludgy Debaut (13). -Quinteto inicial- Mohammed Abdulsalam (9), Ierai Aizpitarte (8), Rasmus Blak (1), Aiert Velasco (0), Mikel Olaizola (3), Enaitz Errasti (8).

Parciales: 21-30, 16-18 (37-48), 27-28 (64-76), 13-12 (77-88).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *