ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa se descompone en el último cuarto y cae en casa ante el Força Lleida por 67-70

Los azulones dominaron la mayor parte del partido hasta colocar el +31 en el marcador durante el tercer cuarto, pero la defensa del Lleida unida a la falta de acierto final de los locales les priva de la victoria
CB Almansa Lleida derrota

El CB Almansa cae derrotado en la visita del ICG Força Lleida a La Bombonera con un resultado de 67-70 a favor de los catalanes. El conjunto azulón se separó en el marcador de forma abultada durante los primeros 25 minutos, aunque un mal último cuarto a nivel anotador dio la vuelta al parido. La diferencia de puntos de +23 llegados al descanso no fue suficiente para amarrar de forma definitiva la victoria. Foto | Rafael Navalón

El primer cuarto fue de dominio absoluto de los locales, con un resultado de 22-9 al final de los primeros 10 minutos de juego. Los visitantes erraron mucho desde la línea de tres puntos, con solo un triple anotado de diez intentos en el primer periodo. El liderazgo almanseño se mantuvo hasta la mitad del partido y la distancia entre ambos conjuntos se acrecentó hasta los 23 puntos con un 43-20 para el equipo dirigido por Tino Ugidos.

ecoVitab

Derrota del CB Almansa tras colocarse +31 ante el Lleida

El inicio del tercer cuarto no hacía presagiar un cambio en las tornas, pues los azulones llegarían a colocar el 51-20 en el marcador, máxima distancia a lo largo del partido. Sin embargo, los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-11 que, unido a unos minutos de poco acierto en los tiros para los azulones, se tradujo en un marcador de 58-41 a cierre del tercer tiempo. La diferencia todavía era grande, aunque la inercia del encuentro ya había cambiado.

Fue al final del partido cuando los catalanes se impusieron en el apartado físico. Su defensa ahogó al CB Almansa mientras recuperaron la eficacia desde la línea de triples que a principio de partido no tuvieron. Por contra, los atacantes almanseños marraron una gran cantidad de lanzamientos para dar alas a los visitantes. Al final del encuentro, el ICG Força Lleida consiguió dar la vuelta a una desventaja máxima de 31 puntos a lo largo del tercer cuarto.

Problemas para el CB Almansa al caer derrotado ante el Força Lleida, pues el resultado les deja empatados a victorias con el Ourense, equipo que ya se encuentra en posición de descenso. El próximo partido de los azulones tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid ante el Movistar Estudiantes, el próximo domingo 12 de marzo a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CB ALMANSA (67): Sergi Costa (0), Mateo Díaz (15), Lazar Mutic (11), Edu Martínez (5), LaRon Smith (2) -quinteto inicial-. Bobby Harris (7), Carles Bivià (0), Mads Bonde Stürup (5), Jaime Fernández (11), Javi Menéndez (2), Marvin Ogunsipe (9).

ICG FORÇA LLEIDA (70): Juani Marcos (7), Jaume Lobo (0), Miguel González (3), Michael Carrera (16), Vasilije Vucetic (8) -quinteto inicial-. Diogo Brito (15), Álex Urtasun (14), Rafael Villar (3), David Cuéllar (0), Amadou Sidibe (4).

PARCIALES DEL ENCUENTRO: 22-9, 21-11 (43-20), 15-21 (58-41), 9-29 (67-70).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *