19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Primer partido, primera victoria del CB Almansa

El conjunto de Perelló remontó un partido que se complicó en la primera parte con un impresionante Josep Pérez
Lleida vs CB Almansa

El CB Almansa con Afanion comenzó la temporada de la mejor manera posible: remontada y victoria. Excelsa segunda mitad para los chicos de Perelló, que consiguieron dar la vuelta a un marcador que les distanciaba por 12 puntos del Força Lleida. Se trata de un rival directo para el conjunto azul, por lo que este triunfo vale el doble. A continuación narramos cómo se desarrolló el partido.


Primer cuarto, el Força arrasa

Empieza el partido con un Lleida muy bien asentado en el campo. Triple de Nikola Cvetinovic y una canasta en la siguiente jugada para ponerse 6 – 7. Llega la contestación tremenda del 20 del Lleida sumando seis puntos. 14 – 7  para el Força Lleida. Malos minutos de Bubalo, leves errores tanto en defensa y como en ataque. Pero el azulón se recompone para recuperar la bola, conseguir un rebote ofensivo y sumar dos puntos.

ecoVitab

En el banquillo del Almansa el apoyo es constante. Se ve un grupo cohesionado e ilusionado por la nueva temporada. Genial defensa del CB Almansa, que parece controlar el ritmo al llegar el primer tiempo muerto del partido. Sin duda Chapela es el jugador más destacado del Lleida en el primer cuarto, timón de todo el grupo.

Ataque fallido del con Afanion y canastón de Polanco para poner el 18-12. Poste bajo de Noguerol y dos más para el CB Almansa, que consigue así romper la mala racha de ataque. Sin embargo, un balance defensivo inexistente vuelve a congelar la diferencia: 18 – 14. A falta de quince segundos para el final del primer cuarto, saltan las chispas entre Adekoya y Sierra. El balance del CB Almansa es de un tiro de siete en linea de tres y un punto de tres en tiros libres. Fallos no forzados que marcan la diferencia en el marcador. Final del primer cuarto 20 – 14 para el Lleida.

Pone tierra de por medio el equipo catalán

Comienza el segundo cuarto con una recuperación del CB por falta en ataque del Lleida. Enorme penetración de Harris que pone el 20 – 16. Vuelve a fallar Lleida, hay caos en el campo, se nota la ausencia de Chapela. El CB Almansa se planta en defensa y no entra nada del Lleida, es el minuto 7:52 del segundo cuerto. Adekoya consigue el dos más uno, pero falla el tiro libre, otro más que no entra y puede condenar al con Afanion: 20 -18. Una y otra defensa buena del equipo, los chicos de Perelló han puesto el cerrojo.

Dos tiros libres para el Força, y se anotan los dos. Estos puntos derivados de faltas personales están marcando la diferencia. Muchos fallos no forzados por ambos equipos. Increíble y clamoroso error del árbitro que da la bola al Lleida sin motivo y en la jugada siguiente consiguen el dos más uno, Pérez recibe la técnica por las quejas. Perelló pide tiempo muerto para calmar los ánimos. Sube al marcador el punto de la técnica y el de la falta personal. 26 – 18 tierra de por medio para el equipo catalán.

Pérez falla dos tiros seguidos, en la contra, Feliú mete el triple y se pone once arriba el Lleida. Tiempo muerto para organizar ideas. Noguerol anota en la penetración en una jugada grupal excelente. Chapela, estrella del partido, vuelve a anotar de dos: 31 – 20. Enorme triple de Bivià en asistencia de Nikola: 31 – 23. Vecvagars hace el tres más uno a 30 segundos del final, sienta como un jarro de agua fría para el CB Almansa, pero Bivià se echa el equipo a la espalda y anota el triple, 35 – 26, los de Perelló no se rinden tan fácilmente. Llega el final de la primera mitad.

Nunca des por muerto al CB Almansa

Comienza el tercer cuarto y la tendencia es la misma, un juego muy bronco, muchos fallos y poca claridad. Faltas personales y tiros libres para ambos equipos: 36 – 28, tras acertar Nikola ambos lanzamientos. Nadie anota nada durante varios minutos. Bubalo rompe esta Guerra Fría con dos bajo aro. Robo de Nogueral y Nikola sube dos puntos más al marcador del CB Almansa: 36 – 32, se acerca el Afanion. Dos puntos más de Bubalo en una espectacular transición ofensiva: 36 – 34. Las geniales defensas de los chicos de Perelló han vuelto a meter la emoción en el partido.

Tiros libres para Nikola tras varios rebotes ofensivos, anota los dos: 38 – 36. Despega Cvetinovic para igualar el partido: 38 – 38. Harris en otra jugada calcada, robo más transición, pone el 38 – 40 en el marcador. El CB Almansa consigue un parcial brutal de 3 – 17 en los últimos minutos. Djuran consigue el triple y pone el 39 – 43. Nerviosismo en los jugadores del Lleida y KO técnico del Força.

Palmeo de Bubalo, que empezó mal el partido, pero ahora es el mejor jugador sobre la pista: 39 – 45. El equipo catalán comienza a mover con más agilidad la bola, buenas transiciones que no acaban de materializarse en puntos. A base de tiros libres se acerca el Lleida: 43 – 45. Chapela demuestra una vez más su tremenda valía con un triple segundos antes de terminar el tercer cuarto: 46 – 45. El CB Almansa está muy vivo todavía.

La explosión de Josep Pérez

Último cuarto, todo abierto. Chapela se tira la bomba y acierta el canastón. Triple tremendo de Djuran para empatar el partido. Otra canasta más de Chapela, gran partido lleva 13 puntos. Dos más con la firma de Pérez y un triple posterio. Explota el base: 52 – 53.

Tras un error defensivo del Lleida anota Adekoya: 52 – 55. Cae del cielo otro triple de Josep Pérez, está que se sale: 52 – 58 a falta de 5 minutos para el final. El Lleida está colapsado y Pérez, buscando el MVP, anota otra bomba para poner una diferencia de ocho puntos en el marcador: 52 – 60. Feliu asume la capitanía y anota tres puntos, se pone a cinco el equipo catalán. Pide tiempo muerto Perelló tras la canasta de Buric: 57 – 60. Bivià, que sigue en pista, anota el dos más uno, puntos de vital importancia, seis arriba el CB Almansa.

Dos minutos para el final y la posesión es para los visitantes. Josep Pérez se lleva un duro golpe en la cabeza, abandona el parqué mareado, pero vuelve al minuto. Bubalo suma dos más al contador del Con Afanion: 59 – 65. Falta de Bivià, táctica, es la quinta y se va al banquillo. El CB Almansa está a segundos de conseguir una victoria de vital importancia. Tiempo muerto de Perelló, ambos equipos en bonus de faltas. Falta rápida del Lleida, dos tiros libres para Perez, hombre del partido, anota ambos: 61 – 67. Finalmente, gana el Almansa en Lleida: 62 – 67. 

Conclusiones

Una victoria disputada por errores en ambos equipos, que denota en ocasiones la falta de partidos en la pretemporada. Se echa en falta más juego colectivo, tanto por un equipo como por el otro. El CB Almansa demuestra, no obstante, que cuando se planta bien en defensa y controla los tiempos del partido, es un rival muy difícil de batir con un potencial ofensivo estremecedor. 

Increíble partido de Pérez, Nikola, Bivià y Bubalo. Noguerol y Harris también con momentos brillantes. Todo el conjunto deja buen sabor de boca. Tremenda fortaleza mental del Almansa, que crece desde la buena defensa. Se presenta una temporada que pondrá los nervios a flor de piel. ¡Seguimos!


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.