ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Victoria crucial del CB Almansa ante el Lucentum en la pelea por permanecer en LEB Oro

Los azulones se imponen por 87-74 en un encuentro que se antoja clave dada la presión de sus rivales directos durante las últimas jornadas
CB Almansa Lucentum LEB Oro

El CB Almansa consigue una trabajada victoria ante el Lucentum Alicante en otra jornada decisiva para lograr la permanencia en la división LEB Oro. Los azulones vencen por un marcador de 87-74 a un rival de media tabla ajeno a la carrera por evitar el descenso en la que el conjunto dirigido por Tino Ugidos está inmerso. Los jugadores más resaltados por parte del equipo almanseño fueron Mateo Díaz con 19 puntos y Sergi Costa, con 12. Foto | CB Almansa – Rafael Navalón

El triunfo de los locales en la jornada del sábado 15 de abril tiene más valor que una simple victoria más que sumar al casillero. En primero lugar, consiguen romper una mala racha ante los alicantinos, pues nunca habían conseguido vencerles en un enfrentamiento. En segundo lugar, suma +1 en el casillero de la clasificación y añade la novena victoria de la campaña para los azulones. Y finalmente, permite que el CB Almansa se acerque a algunos de sus rivales directos mientras los equipos en descenso presionan desde abajo con victorias en las últimas jornadas.

ecoVitab

El CB Almansa vence al Lucentum y continúa aferrado a LEB Oro

El inicio del encuentro fue complicado para los locales, con un parcial en contra de 0-11 a favor del combinado de Alicante. Con el paso de los minutos, el CB Almansa consiguió tomar la medida al partido y, llegado el pitido de final de cuarto, el marcador llegó igualado con empate a 16. Una canasta en el último suspiro de Javi Menéndez daba a los almanseños la oportunidad de empezar de nuevo el partido en el segundo cuarto.

El segundo periodo fue una continuación de la buena dinámica que agarraron los locales en los minutos previos, con una gran defensa que les permitió alejarse progresivamente en el electrónico. El segundo acto cerraría con solo 7 puntos a favor del Lucentum, mientras que el conjunto de Tino Ugidos puso tierra de por medio. Una buena actuación de Mateo Díaz, con 9 puntos en este cuarto, permitió colocar el 36 a 23 en el marcador. Estos serían los 13 puntos de diferencia con los que los almanseños lograron la victoria final.

Tras la reanudación el Lucentum Alicante aceleró el ritmo y tuvo momentos en los que la distancia se recortó sustancialmente. A mitad del tercer cuarto el marcador llegó a ser de 43-39 favorable a los locales. Fueron momentos de tensión que se saldaron con una antideportiva a Sergi Costa más una doble técnica sufrida por el entrenador de los almanseños, lo que supuso su expulsión.

«Sama» al mando tras una doble técnica a Ugidos

Luis Fernando Ortiz «Sama», el entrenador ayudante de los azulones, dirigió al equipo tras la expulsión de Ugidos hasta el final del encuentro. Con él al mando se consiguió ampliar la ventaja hasta los +17 puntos, aunque un apretón a final de cuarto de los visitantes dejó el electrónico en 60-10 con solo 10 minutos más por disputar.

El último tiempo siguió la misma tónica del anterior, con un inicio de mayor intensidad por parte del Lucentum y unos últimos minutos en los que el CB Almansa logró alejarse para no sufrir demasiado.  A falta de 5 minutos, los locales contaban con una distancia en el marcador de solo 4 puntos. Sin embargo, en el momento clave fue Sergi Costa el encargado de regresar la tranquilidad a La Bombonera, con 7 puntos consecutivos para no sucumbir al último esfuerzo de los visitantes.

Petar Aranitovic cogió su testigo en los últimos minutos y gracias a dos lanzamientos de tres que encontraron el aro logró sentenciar el partido. Con 79-69, el CB Almansa supo administrar su renta desde el tiro libre y no sufrió durante las últimas jugadas previas al pitido final.

Final de temporada muy apretado para evitar el descenso

Una vez acabada la jornada la victoria adquiere aún mayor importancia, pues el Iraurgi Juaristi SB ha conseguido una racha de dos victorias seguidas en sus dos últimos partidos disputados. En este momento es presumible que la última plaza de descenso se peleará con el equipo vasco, solo una victoria por detrás de los almanseños. Por encima de los azulones, Cáceres y Oviedo cuentan con los mismos triunfos y Ourense tiene solo un partido ganado más en su haber. La lucha evitar ese puesto número 16 en la clasificación promete ser apasionante de aquí a final de campaña.

Después del noveno triunfo del el CB Almansa en LEB Oro, los almanseños se desplazarán a casa del Morabanc Andorra. El partido ante el líder de la competición tendrá lugar el sábado 22 de abril a partir de las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

CB ALMANSA (87): Sergi Costa (12), Petar Aranitovic (12), Lazar Mutic (12), Jaime Fernández (6), Marvin Ogunsipe (8) -quinteto inicial-. Carles Bivià (0), Mateo Díaz (19), Mads Bonde Stürup (6), Javier Menéndez (8), Edu Martínez (2), Tadas Kararinas (2).

HLA LUCENTUM ALICANTE (74): Aegir Steinarsson (25), Delaney Blaylock (12), Osvaldas Matulionis (22), Sean McDonnell (8), Edu Gatell (2) -quinteto inicial-. Guillém Arcos (3), Adrián Chapela (0), Arnau Parrado (2), Sylvester Berg (0), Kadeem Coleby (0), Nikola Rakocevic (0).

PARCIALES DEL ENCUENTRO: 16-16, 20-7 (36-23), 24-27 (60-50), 27-24 (87-74).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *