ANÚNCIATE CON NOSOTROS

12/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa cae por 82-74 ante el Melilla en un enfrentamiento directo por la salvación

Un mal inicio del tercer cuarto deja escapar al colista en el marcador y sentencia un partido definido por la igualdad durante los treinta minutos restantes
Melilla CB Almansa

El CB Almansa no consiguió traer de Melilla un resultado positivo en un encuentro disputado entre dos equipos relegados a la parte baja de la tabla. El Melilla Sports Capital consiguió una victoria por un resultado de 82-74 que le da unas mínimas esperanzas para plantear el final de la campaña, mientras que el conjunto dirigido por Tino Ugidos se mantiene una jornada más cerca de los puestos de descenso. Foto | CB Almansa – Rafael Navalón

El equipo de Melilla llegaba al encuentro como colista de Leb Oro con tan solo cuatro victorias, por siete de los almanseños. No obstante, el partido cayó del lado local tras una primera mitad muy igualada. Durante el tercer cuarto el rival del Almansa, que relegó a los castellanomanchegos a usar su equipación blanca pues ellos también cuentan con camiseta azul, se escapó en el marcador lo suficiente como para gestionar la diferencia hasta el pitido final.

ecoVitab

Lazar Mutic comenzó el partido enchufado con 10 de los primeros 12 puntos anotados por el CB Almansa, hasta colocar el 8-12 en el marcador. El primer cuarto terminó con 22 a 20 tras unos buenos minutos de Darko BAlaban y Guillermo Mulero. Tras reanudarse el partido la igualdad se mantuvo en la cancha, sin que ninguno de los dos combinados pudiera alejarse en el electrónico. Un triple de Jaime Fernández puso a los almanseños por delante casi al filo del pitido del árbitro, aunque los melillenses pusieron el 41-41 con una canasta final.

Derrota del CB Almansa en Melilla ante un rival directo por la salvación

El tercer cuarto fue definitivo para las aspiraciones almanseñas en el partido y un mal comienzo se tradujo en un parcial de 11-0 para el Melilla Sports Capital. Cuatro minutos fue el tiempo que el CB Almansa tardó en conseguir volver a ver aro. A falta de 10 minutos el resultado era de ventaja de 11 puntos para los locales, con un 65-54.

La diferencia fue demasiado abultada para que el CB Almansa se acercara lo suficiente en el marcador. Entre ambos equipos se mantuvo el +10 local hasta casi el pitido final. A tres minutos y medio de la conclusión del partido el marcador seguía 76-65. Los jugadores de Melilla consiguieron mantener una cómoda ventaja hasta finalizar el encuentro con 82-74, en lo que se convirtió en una victoria de gran relevancia para ellos. Así, empatan con Iraurgi SB y Albacete Basket y aprietan la lucha por la salvación.

El CB Almansa se mantiene por el momento dos victorias por delante de sus perseguidores a falta de nueve encuentros por disputar. El próximo partido se disputará en La Bombonera el sábado 1 de abril ante el UEMC Real Valladolid, a partir de las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

MELILLA SPORTS CAPITAL (82): Trey Davis (4), Bright Mensah (3), Simas Jaraumbauskas (10), Samu Rodríguez (3), Darko Balaban (19) -quinteto inicial-. Gonçalo Pereira (7), Guillermo Mulero (8), Joan Pardina (0), Alex Thompson (13), Sergi Huguet (5), Bamba Fall (1).

CB ALMANSA (74): Sergi Costa (3), Mateo Díaz (6), Lazar Mutic (16), Jaime Fernández (3), LaRon Smith (2) -quinteto inicial-. Carles Bivià (2), Mads Bonde Stürup (7), Petar Aranitovic (17), Javi Menéndez (2), Edu Martínez (5), Marvin Ogunsipe (11).

PARCIALES DEL ENCUENTRO: 22-20, 19-21 (41-41), 24-13 (65-54), 17-20 (82-74).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *