18/05/2022

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa Senior se queda a las puertas del ascenso

Una derrota que no consigue ocultar el titánico trabajo de los de la camiseta roja en esta magnífica temporada
Cb Almansa Senior Quintanar
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El CB Almansa Senior se quedó a las puertas del ascenso a Primera Nacional tras una temporada de ensueño dirigida por Rafa Tomás. Los de la camiseta roja viajaron hasta Azuqueca de Henares con el objetivo claro de hacerse con el título de esta categoría y con la certeza de la victoria ante un rival difícil de roer y de gran tradición de basket como el Quintanar.  Tristemente, tras dejarse la piel en la pista, los ya conocidos como «Lakers almanseños» sucumbieron en el Pabellón de La Paz.


El equipo de Quintanar comenzó el partido con acierto y energía. Los primeros compases de juego no presagiaban nada bueno para los almanseños, que vieron como sonaba la bocina con un 12-17 en el marcador. A pesar de no ser una diferencia muy grande, las sensaciones eran raras. Antes del descanso, y con un guión similar al primer cuarto, los de Rafa se mantuvieron luchando ante un gran Valero Prieto que tiraba del carro de los de Cuenca.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Tras el paso por vestuarios el baloncesto «made in Almansa» casi consigue reengancharse, pero ir detrás en el marcador pesó mucho a los jugadores. Tomás señala que el equipo era conocedor de la presión y de los «malos momentos» por los que tocaba pasar ante el Quintanar, un equipo «al que nos hemos enfrentado en más de una ocasión y sabemos cómo juegan», afirmó el entrenador.

Un triple a falta de minuto y medio, sumado a la oportunidad de dos tiros libres para empatar pusieron a mil el corazón de los almanseños y almanseñas desplazados a las tierras de Guadalajara. A pesar de la presión generada, no se pudo consumar la remontada y el CB Almansa Senior cayó por 53-62 ante Quintanar, equipo que jugará la temporada que viene en Primera Nacional.

Cb Almansa Senior Quintanar

Rafa Tomás se mostró orgulloso de «sus chavales» y es que esta derrota no consigue ocultar el titánico trabajo de «los de la camiseta roja», quienes han ofrecido al Pabellón de Almansa un baloncesto de excelencia, puesto que han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto de la categoría con los medios de un club humilde.

Chapó por la afición local que acompañó a los chicos de Rafa en tierra arriacense. Estamos convencidos de que el CB Almansa Senior dará mucho que hablar en la próxima temporada.

Cb Almansa Senior Quintanar


Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.