ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa vuelve a la senda del triunfo y se impone al Real Valladolid por 76-60

El equipo entrenado por Tino Ugidos arrasa al conjunto pucelano en un último cuarto en el que anotó 20 puntos más que sus rivales
CB Almansa triunfo Real Valladolid

Buenas noticias para el CB Almansa este fin de semana al lograr el triunfo como local ante el UEMC Real Valladolid por 76-60. El combinado azulón consigue sumar su octava victoria de la campaña ante un rival asentado en la parte noble de la tabla y acostumbrado a mirar más hacia los puestos altos de la clasificación que a los de descenso. Los almanseños se mantuvieron por detrás en el marcador durante los tres primeros cuartos, pero en el último periodo pasaron por encima de los pucelanos gracias a un parcial de final de 27-7Foto | Rafael Navalón – CB Almansa

El partido comenzaba con un arreón inicial del equipo morado que ponía temprano el 2-11 en el electrónico. Conforme avanzaba el primer cuarto, el equipo local consiguió encontrar su lugar en la pista y recortó distancias hasta el 17-23 a finales de los primeros diez minutos. El segundo tiempo fue de igualdad entre ambos combinados, con un CB Almansa algo más despierto que consiguió disminuir la renta rival a solo 4 puntos llegados al pitido del árbitro por el entretiempo.

ecoVitab

Ogunsipe y Mutic tuvieron buena participación en el transcurso del tercer cuarto, con acercamientos en el marcador pero sin conseguir el CB Almansa voltear el resultado en ningún momento Los cuatro puntos de renta rival se mantendrían finalizado ese periodo, con un resultado de 49-53 para afrontar los últimos diez minutos en La Bombonera.

El CB Almansa se hace con el triunfo ante el Real Valladolid

Si bien el partido había estado marcado por la igualdad entre ambos competidores durante casi 30 minutos, la afición azulona se volcó con el equipo almanseño en el tiempo restante y el CB Almansa sacó a relucir su efectividad e ambas canastas. Unido a un bajón de conentración de los vallisoletanos, el equipo azulón se distanció en el marcador de forma progresiva con el avance del cronómetro. Jaime Fernández, Sergi Costa y LaRon Smith firmaron un buen último cuarto en el que los locales sacaron el rodillo y arrasaron al Real Valladolid con un parcial de 27-7.

Con un marcador de 76-60 se llegó al pitido final, y el CB Almansa logró su victoria número ocho de la temporada. Lo consiguió en una jornada complicada, ante un rival de entidad y mientras sus rivales más cercanos por evitar el descenso también conseguían victorias. Cáceres y Melilla lograban triunfos en enfrentamientos a vida o muerte contra Ourense y Oviedo respectivamente, por lo que el valor de la victoria almanseña va más allá de sumar +1 en su casillero.

Los azulones continúan así dos victorias por encima de las posiciones de descenso a LEB Plata. La presente semana cuenta con doble cita para el CB Almansa, y con partidos de los que será vital sacar victorias. A mitad de semana, los almanseños visitan el Pazo Paco Paz de Ourense el miércoles 5, y el sábado 8 de abril irán a Pumarín para jugar ante Alimerka Oviedo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

CB ALMANSA (76): Sergi Costa (6), Mateo Díaz (8), Lazar Mutic (10), Jaime Fernández (7), LaRon Smith (8) -quinteto inicial-. Carles Bivià (1), Mads Bonde Stürup (5), Petar Aranitovic (12), Javi Menéndez (4), Edu Martínez (5), Tadas Kararinas (-), Marvin Ogunsipe (10).

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO (60): Melwin Pantzar (13), Jaan Puidet (2), Maj Kovacevic (9), Jordy Kuiper (3), Lucas N’Guessan (15) -quinteto inicial-. Kevin Allen (0), Gregg Gantt (2), Mike Torres (1), Sergio de la Fuente (8), Alex Mazaira (0), Romaric Belemene (7).

PARCIALES DEL ENCUENTRO: 17-23, 17-15 (34-38), 15-15 (49-53), 27-7 (76-60).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *