14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Una dolorosa derrota que no empaña la grandeza del baloncesto «made in Almansa»

El CB Almansa Senior B consigue la plata en la Copa de 1ºAutonómica de Castilla-La Mancha
cb almansa b subcampeon copa

Los pupilos de Rafa Tomás cayeron en el último cuarto de la final la Copa de 1ºAutonómica de Castilla-La Mancha ante un duro Hellín que se creció con su gente. Dolorosa derrota ya que el equipo compitió y dominó en los tres primeros cuartos. Dentro de la tristeza del momento de la plata, la afición almanseña fue el mejor reconfortante para los jugadores, quienes llevaron en volandas al equipo una vez terminado el partido. El pabellón de Hellín se tiñó de rojo almanseño.


Una final merecida

Tras ganar la semifinal frente al Bazudense de Azuqueca por 68 -70 y con una canasta in extremis de Ángel, las sensaciones eran buenas aunque ya se conocía la dificultad del reto. La finalísima de la copa de esta liga se disputaría frente al Hellín, máximo rival de los almanseños en toda la temporada.

ecoVitab

El CB Almansa Senior B dominó el encuentro durante los tres primeros cuartos del partido, en todos ganó en puntuación y se llegó al último cuarto con una reducida distancia de tres puntos: 51-54. 

El Hellín con la confianza de su afición le dio la vuelta al partido y le puso las cosas difíciles al equipo Rafa en los últimos compases de juego. Sin duda fueron los minutos más duros de todo el año para los de la camiseta roja. Tan solo consiguieron encestar 9 puntos mientras que el Hellín tiro de casta para remontar el partido, un brutal parcial de 27 a 9 colocó la plata en el cuello de los almanseños. 

José Alberola, Pablo Rosique, Samuel Guardiola, Ángel, Álvaro Mico, Rubén Naranjo y David firmaron un gran partido.

Unos 50 aficionados almanseños acompañaron al equipo almanseño en la final. El equipo recibió el trofeo de subcampeón de la mano de las autoridades de Hellín. El próximo partido de liga lo jugarán contra el Miguelturra, será el 27 de febrero a las 6 la tarde en la localidad de Ciudad Real.

cb almansa b subcampeon copa

Una dura derrota que no empaña, sino que otorga más valor, a la tremenda temporada que están desarrollando los chicos de Rafa Tomás, quienes comenzaron con el único objetivo de «ofrecer buen baloncesto a la ciudad». Tras varios meses de competición se demuestra que lo han conseguido con el plus de mantenerse en los puestos más altos de la clasificación durante toda la campaña.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.