ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa pierde ante el Juaristi Iraurgui SB en un partido crucial por evitar el descenso

El conjunto de Tino Ugidos cae en Azpeitia 72-54 contra un rival directo por la salvación, aunque los almanseños conserva la diferencia de puntos positiva en caso de empate a final de temporada
Juaristi ISB, Iraurgui, CB Almansa

El CB Almansa cayó ante el Juaristi Iraurgui SB en un partido de gran importancia para sus aspiraciones a mantenerse en LEB Oro un año más. El conjunto vasco, colista hasta la jornada anterior, consiguió la victoria como local por un marcador de 72-54 en un encuentro donde los visitantes no estuvieron acertados de cara a canasta. La derrota, si bien supone un jarro de agua fría, no hunde todavía a los almanseños en la clasificación y les permite continuar una jornada más fuera de los puestos de descenso. Foto | Luis García 

Los locales comenzaron el primer cuarto con mayor pegada que el CB Almansa hasta poner el 13-5 en el electrónico a los cuatro minutos de enfrentamiento. Los azulones frenarían en gran medida el arreón inicial de los vascos para llegar al final de los primeros diez minutos con resultado de 26-20. Edu Martínez anotó dos triples que auparon momentáneamente a los almanseños y, nada más comenzar el segundo cuarto, seis puntos más de Smith casi igualan el marcador. A mitad del segundo cuarto el CB Almansa solo se encontraba un punto por detrás.

ecoVitab

El Iraurgui llegaría con 10 puntos de margen al intermedio que, con un gran arreón de los almanseños en el tercer cuarto, se convertirían en nada para llegar con resultado igualado a falta de 4 minutos para finalizar el tercer tiempo. No obstante, un último parcial de 7 puntos consecutivos para el conjunto local volvieron a poner tierra de por medio.

El último cuarto se inició con 52-44 y, aunque llegaron a ponerse 6 puntos por debajo, un gran final de partido a nivel anotador del Juaristi ISB pondría el 72-54 definitivo. El conjunto vasco consigue así sacar su tercera victoria consecutiva en casa, algo que les permite soñar con la permanencia. Cinco son los encuentros que han ganado durante la presente campaña, solo uno menos que el CB Almansa.

El resultado deja el descenso a LEB Plata muy apretado, aunque el equipo almanseño puede celebrar que, a pesar de la dura derrota, mantiene el «basketaverage», la diferencia de puntos anotados entre los dos partidos disputados entre ambos equipos. Por ende, a empate de victorias a final de campaña, el CB Almansa se colocaría por delante del conjunto vasco. El próximo partido de los azulones lo disputarán como locales ante el ICG Força Lleida, el próximo domingo 5 de marzo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

JUARISTI ISB (72): Barra Njie (11), Nathan Hoover (15), Mánex Ansorregui (10), Íñigo Royo (6), Khadim Sy (2) -quinteto inicial-. Dylan Van Eyck (3), Ibrahim Magassa (7), Beñat Hevia (0), Ierai Aizpitarte (7), Kai Edwards (5) y Ibón Guridi (6).

CB ALMANSA (54): Sergi Costa (7), Bobby Harris (2), Lazar Mutic (8), Jaime Fernández (12), Marvin Ogunsipe (9) -quinteto inicial-. LaRon Smith (6), Carles Bivià (0), Mateo Díaz (2), Mads Bonde Stürup (0), Edu Martínez (8), Lamar Morgan (0).

PARCIALES DEL ENCUENTRO: 26-20, 15-11 (41-31), 11-13 (52-44), 20-10 (72-54).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *