ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa compite su partido con el LEYMA Coruña hasta el último cuarto

El equipo almanseño cae por 86-93 y consigue llegar con 11 puntos de ventaja hasta los últimos diez minutos, pero un arreón final de los visitantes les priva de la victoria
CB Almansa Leyma Coruña

Un buen partido del CB Almansa durante más de tres cuartos no fue suficiente para doblegar al LEYMA Coruña, uno de los favoritos para el ascenso a ACB, en el encuentro disputado el sábado 18 de marzo en La Bombonera. Debutó para los azulones el escolta serbio Petar Aranitovic, en un gran partido de Jaime Fernández con 19 puntos y 9 rebotes y en el que la afición se volcó con los jugadores locales, a pesar del varapalo final. Por parte visitante el jugador más destacado fue Yunio Barrueta con 21 puntos.

El primer cuarto estuvo marcado por una igualdad total que también se tradujo así al marcador, con un cierre de primer acto empatado a 21 puntos. Jaime Fernández y Sergi Costa aportar  7 y 8 puntos respectivamente, y una canasta en el último suspiro de Javi Menéndez permitió llevar a tablas el inicio del segundo cuarto. El segundo periodo fue más trabado a nivel anotador durante sus primeros compases, aunque los jugadores almanseños consiguieron tomar la delantera en los minutos finales con triples de Costa, Martínez y tres tiros libres de Jaime Fernández. Se llegaba así con un marcador de 41-38 al intermedio.

ecoVitab

El CB Almansa cae en el último cuarto ante el LEYMA Coruña

Durante el tercer cuarto el conjunto dirigido por Tino Ugidos consiguió por fin poner tierra de por medio y gracias al acierto de Díaz y Jaime Fernández, que aportaron 13 de los 27 puntos de los locales en el tercer acto, el pitido del árbitro pasados 10 minutos daba una ventaja 68-61 para el CB Almansa.  Cabe destacar un parcial de 8-0 conseguido durante este periodo, con buena participación de Costa, Fernández y del recién debuado Aranitovic.

El inicio de tercer cuarto extendió todavía más la renta de los almanseños hasta dejar al conjunto gallego 11 puntos por debajo, con 72 a 61. Sin embargo a ritmo de triples los visitantes consiguieron reducir la desventaja. El marcador reflejaba un 75 a 67 a falta de 8 minutos, pero el combinado azulón no acertaría a sumar más puntos durante 4 minutos. Cuando volvieron a anotar, ya se encontraban por debajo en el marcador, con resultado de 78-79 a falta de los 4 minutos finales. El final del encuentro estuvo marcado por el acierto desde tiro libre del LEYMA Coruña.

El CB Almansa aún contó con la oportunidad de empatar el partido con 86 a 89, aunque no tuvieron acierto desde la línea de tres. A pesar de la remontada final de los gallegos, el CB Almansa mostró una buena cara ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría, claro aspirante al ascenso y que certifica una racha de ocho victorias consecutivas. Por su parte, los azulones quedan en la posición número 15, dos victorias por encima del descenso marcado por el Albacete Basket. El próximo partido será el domingo 26 de marzo ante el Club Baloncesto Melilla.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

CB ALMANSA (86): Sergi Costa (15), Mateo Díaz (11), Lazar Mutic (3), Jaime Fernández (19), LaRon Smith (0) -quinteto inicial-. Carles Bivià (2), Mads Bonde Stürup (4), Petar Aranitovic (7), Javi Menéndez (7), Edu Martínez (7), Marvin Ogunsipe (10).

LEYMA CORUÑA (93): Goran Filipovic (4), Olle Lundqvist (12), Yunio Barrueta (21), Alex Galán (3), Latanna Nwogbo (14) -quinteto incial-. Ignus Jakovics (0), Javi Vega (12), Atoumane Diagne (12), Álex Hernández (2), Djordje Simeunovic (4).

PARCIALES DEL ENCUENTRO: 21-21, 20-17 (41-38), 27-23 (68-61), 18-32 (86-93).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *