ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa se hace con un triunfo histórico ante el Estudiantes en el WiZink Center de Madrid

Los azulones tumban al histórico equipo ACB y consiguen una importante victoria en su carrera por eludir los puestos de descenso a LEB Plata
CB Almansa Estudiantes WiZink Center

El CB Almansa hizo historia en el partido de la jornada 23 de LEB Oro al conseguir la victoria por 75-78 ante el Movistar Estudiantes en Madrid. El conjunto azulón aguanta el temporal después de una dura semana en la que dos de sus jugadores se desvincularon de la entidad y tras un último encuentro donde el Força Lleida remontó una diferencia de 31 puntos. Los jugadores entrenados por Tino Ugidos se impusieron en un partido reñido, después de tomar la delantera durante el primer cuarto y no verse por detrás hasta el pitido final. Foto | CB Almansa – Rafa Navalón

El encuentro comenzó de cara para el CB Almansa con un parcial inicial de 0 a 7 y durante los primeros diez minutos llegaron a tener 12 puntos de renta. Al término de los diez primeros minutos los visitantes llegaban al descanso con 17 a 25 favorable. Iniciado el segundo cuarto, el Estudiantes consiguió recortar algo los 8 puntos de diferencia gracias a una gran defensa, aunque los almanseños mantuvieron el tirón y aún llegaron al descanso 4 puntos por encima. El resultado al intermedio era de un 34-38 que dio alas al CB Almansa.

ecoVitab

El CB Almansa tumba al histórico Estudiantes en Madrid

La ventaja de los azulones se extinguiría durante los dos primeros minutos del cuarto, con a empate a 40, aunque el Movistar Estudiantes no conseguiría adelantarse en ningún momento. El conjunto de Tino Ugidos se rehizo tras el apretón local a partir del acierto en los tiros de dos puntos. Sergi Costa cuajó una gran actuación y consiguió repartir hasta 10 asistencias, bien aprovechadas por Ogunsipe o Mutic durante esos minutos. Llegado el minuto 30 de encuentro la ventaja era para el CB Almansa con un resultado de 51 a 59.

Con 8 puntos de renta y 10 minutos por delante, los almanseños tuvieron que sufrir para tumbar al histórico conjunto madrileño. Durante los últimos compases del encuentro el base Toms Leimanis dio esperanzas a los locales, que pudieron ponerse solo un punto por detrás. Con 73 a 74 en el marcador, el capitán Carles Bivià anotó dos tiros libres y puso calma en el equipo visitante. Las últimas jugadas por parte de cada uno de los dos conjuntos fueron trabadas y acabaron en tiros libres. Leimainis sacó tres tiros libres a falta de 22 segundos en el marcador y falló uno de ellos, mientras que Lazar Mutic conseguiría anotar dos de dos  para colocar el 75 a 78 final.

Importante victoria tras una semana compleja

A pesar de vivir una semana revuelta en La Bombonera por los contratiempos sufridos a partir de las marchas repentinas de Bobby Harris y Lamar Morgan y por los resultados negativos cosechados en las últimas jornadas, el equipo azulón consigue una victoria capital en su lucha por la permanencia. Lo hizo quizá en el partido más complicado de la temporada, en un estadio con capacidad para más de 17.000 espectadores, en Madrid y contra un equipo histórico de la Liga ACB.

La victoria permite al CB Almansa separarse por una victoria del último equipo que ocupa la plaza 15 ya en zona de descenso, el Oviedo Club Baloncesto. No obstante, la permanencia no está asegurada y el equipo necesitará crear una buena racha a partir de este gran logro cosechado en el WiZink Center de Madrid. El próximo partido será el sábado 18 de marzo a partir de las 19:00 en Almansa, ante otro rival situado en la zona noble de la tabla, el Básquet Coruña.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

MOVISTAR ESTUDIANTES (75): Toms Leimanis (21), Mark Hughes (13), Héctor Alderete (6), Leo Demétrio (0), Kevin Larsen (9) -quinteto inicial-. Danny Agbelese (0), Paul Jorgensen (9), Adams Sola (2), Karamo Jawara (5), Sean Smith (2), Josep Franch (0), Rubén Domínguez (8).

CB ALMANSA (78): Sergi Costa (5), Mateo Díaz (8), Lazar Mutic (17), Jaime Fernández (14), LaRon Smith (13) -quinteto inicial-. Carles Bivià (4), Mads Bonde Stürup (0), Javi Menéndez (0), Edu Martínez (7), Marvin Ogunsipe (10).

PARCIALES DEL ENCUENTRO: 17-25, 17-13 (34-38), 17-21 (51-59), 24-19 (75-78).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *