08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Comienzo fallido para la UD Almansa: El Atlético Albacete se lleva el derby con un contundente 0 – 3

La UD Almansa comienza la temporada con una derrota muy dolorosa que no eclipsó las ganas de fútbol que demostró tener la afición
UD Almansa Atlético Albacete

El protagonismo al comienzo del partido se centraba fuera del césped. Las gradas del Paco Simón volvían a revivir en un partido de liga tras meses de parón forzado, las caras de los asistentes estaban cubiertas por mascarillas pero eso no impedía percibir que había ganas de fútbol en Almansa.

Fútbol de toque y calma desde la capital

El Atlético Albacete inició el partido marcando la tendencia general en el que se desarrollaría: buen manejo de balón y aproximaciones peligrosas por las bandas. Los de la capital aprovechaban su juego con la pelota para madurar jugadas con sentido construida desde atrás. En el primer cuarto de hora, varios tiros peligrosos del Alba, atajados por Peral de forma espectacular, anunciaban el devenir del partido y levantaban los aplausos del público.

ecoVitab

La primera ocasión clara de la Unión Deportiva llegó sobre la media hora del choque, un centro peligroso al área que se remata fuera sin mayor consecuencia. El equipo de Pedro Arenas utilizaría esta misma baza para intentar marcar durante todo el encuentro.

La casta no bastó para frenar al Atlético Albacete

Pasado el minuto 30, el asedio del Atlético Albacete comenzó a provocar jugadas de verdadero peligro. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 40 llegó el primer gol para los visitantes. Tiro cruzado raso desde la derecha al segundo palo que entró imparable tras chocar con el poste. Gol psicológico ya que no hubo jugadas destacables hasta la final de la primera parte.

Tras el descanso, los primeros minutos anunciaban una subida en la intensidad del juego de los almanseños, lucharon todas las bolas sin excepción. Los visitantes siguieron moviendo la pelota con calma en lineas defensivas pero ahora sus ocasiones se reducen a tiros lejanos.

Momento crítico del partido: del posible empate a perder por dos

A los cinco minutos de la segunda parte llegó el momento crítico del partido. La UD Almansa consigue enlazar una jugada colectiva excelente que acaba con el balón estrellado en el lateral de la red tras disparo de Chapu. El Paco Simón despierta de su letargo y las gradas rugen animando a los locales. Poco duraría la motivación, ya que en la siguiente jugada tras una penetración por la derecha en la que el balance defensivo no fue del todo bueno, Cortijo colgó un balón templado al punto de penalti y Verdú remató de cabeza de forma inapelable: 0 – 2 en el marcador.

Tras pasar de un posible 1 – 1 al 0 – 2, el equipo no supo muy bien cómo reaccionar. Jarro de agua fría para los azules. Se movieron fichas desde el banquillo y llegó la decisión más acertada de Arenas: entró en el terreno de juego Chema, quien daría una lección de juego y pundonor a todos los presentes.

Chema Matea, la esperanza de la Unión

La entrada del joven futbolista, generó oportunidades, desequilibrio y córners a favor. Mientras tanto, la banda izquierda del Atlético Albacete se convertía en un puñal para la defensa local, se suceden las jugadas de peligro. Se caliente el partido, saltan las chispas en el área de la Unión, Peral y Boris se enzarzan en una discusión que calentó los ánimos de la grada y provocó la intervención del árbitro.

Llegados al minuto 80, el resultado final del partido parecía sentenciado. Pero una falta en la banda izquierda del Almansa, en apariencia poco peligrosa, unos metros distante de la esquina del área local, se convirtió en la jugada del partido. Verdú marcó un auténtico golazo ante la mirada atónita de la afición almanseña, un centro-chut que se envenenó hasta colarse por la escuadra derecha del arco local. Doblete para el 7 del Albacete que consiguió marcar un tanto que, sin duda, será de los más bonitos de toda la temporada.

K.O. técnico para los azules, lo mejor que le podía pasar a los locales era el pitido final. Se sucedieron errores terribles en defensa que bien podían haber costado el cuarto tanto en contra. Pero antes de acabar habría una buena noticia: Peral consiguió detener un penalti en el minuto 85.

Mientras filas de aficionados comenzaban a abandonar el Paco Simón, el Almansa gastaba su último cartucho con una falta en la frontal del área rival que se perdía por las nubes.

Falta rodaje, se avecina temporada dura

La UD Almansa necesita carburar motores. Chema Matea, con aires de juventud, es el jugador que más tira del carro, todos los aficionados concuerdan en este aspecto. Por parte del equipo visitante: Víctor Segura, Boris y Verdú, ofrecieron todo un espectáculo futbolístico. La buena noticia es que el fútbol vuelve a la ciudad con público y de manera segura. Se avecina una temporada complicada para los de Arenas, pero podrán recibir el apoyo moral de una afición que nunca se rinde y siempre cree en los suyos.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *