14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Victoria aplastante del CB Almansa ante el Palma

El CB Almansa fue una locomotora de baloncesto imparable que no concedió ni una oportunidad de remontada al rival
palma cb almansa

El CB Almansa se plantó en la pista de Palma con una confianza brutal tras la buena imagen mostrada ante el Alicante. Un inicio arrollador de los de Perelló y una imagen lamentable de los baleares facilitó la victoria. Se impuso la organización, el rodaje y el juego en equipo del CB Almansa frente a la velocidad, explosividad e individualidades del Palma. Llegó la cuarta victoria en LEB Oro y el Con Afanion se alza con una victoria de vital importancia para mantener la categoría.


Un inicio arrasador que valió la victoria

No dio tiempo a que todos los aficionados se sentaran en sus butacas, a los cinco minutos del pitido inicial el Almansa ya ganaba por once puntos a los locales. El guión fue el mismo en cada jugada, los jugadores del Palma no acertaron ni tiros, ni pases, ni basculaciones, mientras que el CB Almansa encestó todo lo que tocaba.

ecoVitab

Los de Perelló, a base de grandes defensas, robos y carreras al aro, consiguieron una diferencia abrumadora al final del primer cuarto: 6 – 31. La ausencia de Josep Pérez no se notó, todos los de blanco participaron de forma excelente y con acierto en el juego.

Segundo cuarto de confirmación

Le tocaba remar, y mucho, a los locales. Pero el ritmo del Con Afanion fue digno de ACB. Solo cuatro minutos del segundo cuarto valieron para imponer un +31 en el marcador. Todo salió bien, Palma anotó su primer triple tras diez intentos cuando ya habían transcurrido 15 minutos de juego.

La escandalosa diferencia de +39 puntos a un minuto del descanso provocó la indignación de los aficionados locales. Mientras el equipo balear sufría en la pista, las redes sociales se llenaban de mensajes de desanimo y «vergonya». Los jugadores encararon el pasillo de vestuarios con un resultado de 28 – 63. 

La segunda mitad pudo no haberse jugado

Comenzó el tercer cuarto y el Palma no dio señales de vida. El equipo Balear no mostró signos de remontada con su juego. Por la otra parte, todos los jugadores del CB Almansa estuvieron a la altura. Especialmente Noguerol, Harris, Biviá u Chuso, quienes hicieron que la baja de Josep Pérez fuera menos dolorosa. Llegó el final del tercer cuarto con un +39 a favor de los blanquiazules.

Durante los últimos 10 minutos de partido se notó relajados a ambos equipos, los de Perelló levantaron el pie del acelerador de forma tímida. El partido estuvo sentenciado desde el inicio. El CB Almansa fue una apisonadora, una auténtica locomotora de baloncesto que puso tierra de por medio muy pronto. El final del partido llegó con un 73 – 97 en el marcador.

Victoria importante para el CB Almansa, tanto por el fondo como por las formas. Tremenda exhibición. 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.