11/08/2022

El periódico digital de Almansa

La UD Almansa no consigue la victoria a causa de un arbitraje muy polémico

El Manchego sufrió muchos minutos para ganar, incluso cuando el Almansa jugó con nueve futbolistas
UD almansa manchego

Era un partido complicado, pero con posibilidades de victoria. La Unión se enfrentó a un rival similar en la tabla pero diferente en el campo. Tristemente, el protagonista fue el árbitro, quien tuvo una actuación para olvidar. Hacía tiempo que no se presenciaba un arbitraje tan desequilibrado, injusto y «tarjetero». La UD Almansa perdió pero mantuvo a ralla al Manchego hasta el pitido final.


Una batalla en el centro del campo

Así fue la mayor parte de la primera mitad. El partido solo se rompía por jugadas de «correcalles». Con el paso de los primeros 20 minutos el Almansa consiguió rematar al palo. Uno de los asistentes gritó al portero del Manchego: «Acabas de ver a la Virgen». A lo que el guardameta asintió con la cabeza y una sonrisa. No sabían el valor que iba a cobrar esa oportunidad de gol.

ecoVitab

Tras esta jugada, con una contra letal, el Manchego se puso por delante en el marcador. Un gol que no fue bonito de ver con rebotes y carambolas de por medio.

Encaminado el final de los primeros 45 minutos, llegó la primera decisión sorprendente. Pascu realizó una entrada dura con la plancha a la altura de tres cuartos de cancha, muy lejos de la portería local. El árbitro sacó la roja directa en lo que fue una decisión cuanto menos estricta. La Unión se queda con diez y ambos equipos encaran el túnel de vestuarios entre los gritos de disconformidad de los aficionados hacia el trío arbitral.

Pascu lanzó un comunicado por sus redes sociales: «En 25 años de fútbtol, nucna había vivido nada igual».

Segunda parte y continua la fiesta de las tarjetas

Los jugadores del Manchego desarrollaron un juego inteligente, sin riesgos, pero en ocasiones poco deportivo. Con cada entrada y mínimo roce, los visitantes emitían gritos desgarradores y realizaban «piscinazos» de categoría. Le tocó remar contra viento, marea y arbitraje a los diez de Arenas, los cuales recibían tarjetas amarillas por cada contacto con el rival.

En el minuto 54 llegó el golazo de la noche. Un ejecución perfecta de Rodri, que lanza la bola a pierna cambiada por fuera de la barrera. Peral hizo la estatua, el chut fue de una precisión quirúrgica.

Tres minutos bastaron para que el Almansa se echara al ataque y consiguiera recortar distancias mediante un golpeo imparable de Navajas desde la frontal del área. 1- 2 en el marcador con tiempo para conseguir el empate.

A partir de este momento, el Manchego cerró líneas, perdió tiempo en cada oportunidad y siguió cosechando tarjetas amarillas para los rivales. Así se desarrolló el partido hasta el final del encuentro, instantes en los que llegó la segunda expulsión para la Unión. Esta vez justa, ya que Mati derribó a Santi Real cuando encaraba solo la portería de Peral.

Finalizó el partido 1 – 2. La buena noticia fue que la UD Almansa consiguió amedrentar a un equipo que le superaba en número por dos futbolistas. Las malas noticias fueron el pésimo arbitraje, las dos expulsiones, la carga de tarjetas amarillas y sobre todo la lesión de Javi Hernández. Lo cierto es que dio la sensación de que, con once jugadores, el Almansa podría haber ganado con facilidad.

Próximo partido el domingo 20 a las 12:00 en casa contra el Almagro, equipo que marca a día de hoy el objetivo de la salvación.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.