01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Presentada la oferta de actividades deportivas del Ayuntamiento

Restricciones de aforo, nuevos horarios y una nueva forma de inscripción son las principales novedades que presenta la temporada de invierno
Mateo Torres concejal de Deportes

Mateo Torres presentó la oferta de actividades del Área de Deportes de invierno, la cual estará activa desde el 1 de octubre al 22 de diciembre. Las actividades se centrarán en el Pabellón, mientras que en la Piscina no habrá ningún curso ofertado desde el Ayuntamiento. «Las circunstancias nos obligan a ampliar la oferta de actividades y horarios, ya que normalmente tenemos gran afluencia de público y el aforo es ahora es de diez personas», declaró Torres.

Jornadas Gastronómicas Almansa

300 personas podrán realizar actividades deportivas

La limitación de aforo de 10 personas ha obligado al Ayuntamiento a adaptarse para poder ofrecer un servicio que cumpla las expectativas de los demandantes. Por lo tanto, se han diseñado 30 actividades diferentes para poder dar servicio a 300 deportistas. 

ecoVitab

«Seguiremos la misma técnica de los “grupos burbuja” que se está utilizando en los colegios. Serán grupos pequeños de diez personas por monitor que asegura un seguimiento mejor de los asistentes y evita aglomeraciones para mantener las medidas de seguridad», explicó Mateo Torres.

Los horarios se mantienen salvo por una pequeña diferencia, ahora la apertura será a las 9:10, antes era a las 10:00, de esta forma, aseguran desde el Ayuntamiento, se evitan aglomeraciones innecesarias. Los precios varían según la actividad a desarrollar, pero rondan desde los 36 euros hasta los 47. La tercera edad se podrán seguir beneficiando de la cuota especial de 18 euros.

La novedad está en la forma de inscripción

Para evitar que los interesados acudan a las instalaciones para apuntares a las diferentes actividades, desde la Concejalía de Deportes se ha implantado una nueva forma de reservar plazas. Las inscripciones se realizarán de forma on-line mediante la aplicación Sportia. 

«El proceso es sencillo, solo tenemos que insertar unos datos de contacto, correo electrónico y nombre, y ya podremos inscribirnos en las actividades. Nuestro objetivo es que, en un futuro, esta aplicación sirva para otros usos en el área de deportes como reservar pistas», comentó el edil.

Mateo Torres es consciente de que hay personas que no tienen un conocimiento amplio con las nuevas tecnologías, por lo que anuncia: «Publicaremos un video-tutorial para seguir los pasos necesarios y aclarar las dudas que pueda generar esta nueva forma de inscripción». 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *