ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El acierto del Ciudad de Huelva pesó más que el del CB Almansa en un partido de alto nivel competitivo

Las sensibles bajas para el conjunto de Tino Ugidos no impidieron que el CB Almansa firmará un buen partido que se le escapó por el magnífico acierto rival y no por la falta de nivel competitivo de los azulones
cb Almansa ciudad de huelva

El equipo CB Almansa con AFANION tuvo un desempeño sólido frente a Ciudad De Huelva en su visita a tierras andaluzas, aunque la victoria se esfumó dolorosamente en los momentos finales. Con una rotación limitada debido a las ausencias por lesión de pesos pesados del conjunto local como son Joel Sabaté y Justinas Olechnavicius, los jugadores de Almansa plantaron batalla hasta los últimos suspiros del encuentro ante el equipo onubense que logró 15 triples con un magnífico 50% de efectividad. Ricardo Monteiro destacó por parte del conjunto de Almansa con 17 puntos, mientras que Ander Urdiain fue el máximo anotador local con 16 puntos.

Ciudad de Huelva tuvo un asombroso inicio ofensivo, liderado por Urdiain, que anotó con gran precisión desde todas las posiciones (7/9 en T2 y 6/8 en T3 en el primer cuarto para los locales). A pesar de esto, el destacado desempeño de Ricardo Monteiro y los puntos de Kevin Navarro mantuvieron a Almansa firme en la carrera por la delantera (32 a 23).

ecoVitab

En el segundo cuarto, la precisión local no cesaba, y las canastas destacadas de André Gordon aumentaron la distancia de los anfitriones (37-23). Sin embargo, el equipo de Tino Ugidos supo reaccionar a tiempo y cerró fuertemente su defensa y, con gran eficacia desde la línea de tiros libres (12/16), lograron controlar el rebote y mantener la calma en ataque, permitiendo a los manchegos liderar al final de los primeros veinte minutos (44-48). Las sensaciones: el CB Almansa optimizó al máximo sus herramientas traduciéndose en un estilo de juego más sólido, solidario y cooperativo desde una fuerte defensa. 

Tras el paso por vestuarios el CB Almansa con AFANION comenzó la segunda mitad con determinación y amplió la ventaja a +12 (44-56). Ciudad de Huelva redujo la diferencia generando cierto sentimiento de crispación, ya que los jugadores del conjunto andaluz parecían tocados por una varita mágica. Una esperanzadora canasta de Ivankovic en el último ataque de Almansa dejó la ventaja en +8, el partido estaba abierto de cara al último cuarto y se intuía un enorme sacrificio (bien pagado en el marcador) por parte de los de Ugidos (59-67).

En los últimos diez minutos, los locales redujeron gradualmente la diferencia hasta colocarse a solo 1 punto (70 a 71). Un tiro libre de Mark Ivankovic precedió a un constante «toma y daca» de triples por parte de ambos equipos, elevando el marcador a 79 a 78. Eso sí, el porcentaje de acierto desde el perímetro para los onubenses ya era apabullante.

Fue en los minutos finales cuando el cansancio afectó al CB Almansa, hecho que desde el club relacionan con las sensibles bajas y la consiguiente rotación limitada. En este momento, Ciudad de Huelva aprovechó para lograr el 83 a 80. Godspower tuvo la oportunidad de igualar el marcador con menos de 30 segundos, pero su lanzamiento no entró y el equipo de Íñigo Núñez aseguró la victoria.

La próxima cita para el CB Almansa será después del parón por las ventanas FIBA. El 27 de enero, con derby provincial: Fundación Globalcaja La Roda visitará la Bombonera en el encuentro correspondiente a la J17 de la LEB Plata.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *