El Ayuntamiento de Almansa muestra su apoyo al Rado Pakolo con un convenio de colaboración
| Durante la mañana del 9 de septiembre, Alejandro Hernández, concejal de Deportes, Javier Boj, edil de Hacienda, Pilar Callado, alcaldesa de Almansa y Samuel Guardiola, presidente del Rado Pakolo anunciaron oficialmente el convenio entre el Ayuntamiento de Almansa y el club de baloncesto para la próxima temporada.
Alejandro Hernández comenzó agradeciendo al Rado Pakolo en nombre de todo el equipo de gobierno por tomar las riendas del baloncesto en Almansa. «Es un orgullo que jóvenes del pueblo hayan decidido apostar por el baloncesto y salvar a todos los niños y niñas que quieren seguir practicando este deporte», comentó. «Decirle a todas las familias que estén tranquilas, ya que el baloncesto sigue adelante y lo vamos a poder ver en el pabellón en muchas categorías y modos de competición. El basket seguirá siendo un pilar esencial en el deporte de Almansa», añadió Hernández.
Por su parte, Javier Boj reconoció el compromiso del club y su progresión pese a su juventud y anunció la aportación económica inicial, que será de 10.000€ y que servirá como «balón de oxígeno para este nuevo comienzo». Además de esa contribución económica, el convenio incluye la cesión de instalaciones deportivas municipales, como el pabellón para entrenamientos y competiciones, así como el bar y las lonas de publicidad del mismo.
Samuel Guardiola, presidente del Rado Pakolo, expresó su entusiasmo por este convenio, calificándolo como «un paso importante para avanzar en el proyecto del club», y agradeció al ayuntamiento por su apoyo, afirmando que, sin esta colaboración, habría sido difícil muy difícil continuar.
Finalmente, Pilar Callado agradeció al club por su valentía y compromiso tras la desaparición del anterior equipo. «Cuando desapareció el CB Almansa, nos quedamos a la espera de qué ocurriría con el baloncesto en la ciudad, especialmente con esa gran base de niños y niñas que querían seguir jugando. El Rado Pakolo es el salvavidas de los niños y niñas y de la afición», afirmó.
La alcaldesa aseguró que el ayuntamiento también facilitará el uso de otras áreas deportivas municipales para el club. Aunque las instalaciones del pabellón municipal están actualmente en proceso de rehabilitación, Callado garantizó que, una vez finalizadas las reparaciones, estarán plenamente a disposición del equipo.