21/04/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

El Ayuntamiento mejora la Piscina Cubierta de Almansa

La tecnología implantada reduce drásticamente el uso de productos químicos en el vaso y sitúa los niveles del líquido en valores próximos al agua potable
El Ayuntamiento mejora la Piscina Cubierta de Almansa

El Ayuntamiento realiza mejoras en las instalaciones deportivas de la Piscina Cubierta de Almansa, según informó esta mañana el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló. El dirigente dio a conocer las implementaciones junto al concejal de Deportes, Mateo Torres, y el responsable de la empresa Atlántica Agua, David Hernández.

Neumáticos Millán Almansa

La empresa encargada de gestionar el mantenimiento del complejo deportivo informó que el Ayuntamiento ha instalado un reactor por rayos ultravioleta en el vaso de chapoteo de la Piscina Cubierta. Con esta mejora se pretende dar continuidad al proyecto de desinfección de los vasos de uso colectivo, tras las instalaciones de controladores de alta precisión, equipos de eletrocloración salina o la nueva deshumectadora.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

«Estamos apostando por el cuidado de la salud de los usuarios y trabajadores del área de Deportes», aseguró el alcalde. Así mismo, Hernández explicó que, con esta medida, se alcanza «una perfecta desinfección del vaso de chapoteo, a la vez que se elimina completamente todo tipo de cloraminas orgánicas e inorgánicas, responsables de numerosos perjuicios para las vías respiratorias, ojos y piel».

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Mejoras de eficiencia y ahorro de agua

Además, con la puesta en marcha de esta tecnología, se reduce drásticamente el uso de productos químicos, situando los niveles de cloro libre como desinfectante en los vasos en valores próximos al agua potable.

Por tanto, la implantación de este sistema permitirá reducir la huella hídrica del vaso de chapoteo en torno al 85% de agua renovada, ya que al eliminar las cloraminas, la renovación de agua de la piscina se verá sometida a una drástica reducción.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *