ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Breogán pisa el acelerador y adelanta a un sólido CB Almansa

El Afanion se queda con una victoria en esta segunda fase tras su derrota en la Bombonera
El Breogán pisa el acelerador y adelanta a un sólido CB Almansa

El CB Almansa con Afanion plantó cara al líder Río Breogán hasta que se deshinchó tras el paso por vestuarios. Los almanseños lo intentaron, pero cayeron 68-81 ante su afición. No pudieron con el potencial del conjunto de Diego Epifanio, que demostró por qué es el líder y aspira a regresar a la Liga Endesa.

Los de Lugo dominaron el rebote ofensivo con Kevin Larsen (12 puntos y 10 rebotes) e Iván Cruz (15 puntos, 6 rebotes) como adalides. Por parte de los locales, la dupla serbia formada por Cvetionovic y Ðuran demostró que está en un gran estado de forma y se combinó para aportar 27 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas. Chuso cuajó un buen encuentro en el que en 17 minutos sumó 12 puntos con 3 triples.

ecoVitab

La otra nota de color la aportó la Marea Azul, que agotó todas las localidades puestas a la venta, en total un 50% del aforo. La máxima afluencia de toda la temporada gracias a la modificación de las restricciones por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El CB Almansa se hizo fuerte en la primera parte

Cvetinovic, que anotó 11 de los 18 puntos de su equipo, en el primer cuarto, lideró a un conjunto almanseño que aceleró en el segundo parcial hasta llegar al descanso con un +6 que hacía planear la sorpresa en la Bombonera (40-34).

Tras el paso por los vestuarios, los de Rubén Perelló ampliaron a los nueve puntos la ventaja, aunque un tiempo muerto de los lucenses hizo cambiar la dinámica. Iván Cruz creció y el Breogán se marcó un parcial de 3-17 que devolvía la iniciativa a su equipo (40-50). Hubo que esperar al último cuarto para comprobar la verdadera diferencia entre uno y otro equipo. Dos triples consecutivos de Kacinas y Salva Arco dispararon al Breogán y despertaban del sueño a los almanseños. No pudo ser.

Redacción / CB Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *