ANÚNCIATE CON NOSOTROS

12/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa finaliza otra campaña en LEB Oro pasando por encima al Albacete Basket

Un incontestable 78 a 97 como visitante fue el broche de oro para esta dura pero exitosa temporada
cb almansa albacete basket

El CB Almansa finaliza su campaña en LEB Oro con muy buen sabor de boca: salvado con jornadas de antelación y aplastando sobre el parqué a su eterno rival deportivo, el Albacete Basket. Ogunsipe conciguió una vez más ser nombrado como MVP con 33 puntos, 8 rebotes y 11 faltas recibidas. 9 de los azules, de dulce momento, sumaron 9 puntos o más. Un incontestable 78 a 97 como visitante fue el broche de oro para esta dura pero exitosa temporada. Foto | CB Almansa.

El Pabellón del Parque de Albacete lució un gran ambiente y la afición almanseña no dudó en desplazarse a la capital provincial para animar al equipo en sus últimos minutos de la temporada. Desde el club destacan: «El conjunto almanseño cierra el curso con un récord de 13 victorias y 21 derrotas, ocupando el duodécimo puesto en la clasificación y ofreciendo un excelente nivel en el tramo final de la temporada con cinco victorias en los últimos seis encuentros». 

ecoVitab

Alta puntuación para terminar la temporada

Inicio muy acertado de los almanseños, que dieron el primer golpe. Marvin Ogunsipe se erigió como principal protagonista con 15 sorprendentes puntos en los primeros diez minutos de juego. Los albaceteños, ya de capa caída, no contaron ni con Remu Raitanen ni con Iván Aurrecoechea y el CB Almansa aprovechó esa superioridad en el poste bajo para anotar con facilidad y conseguir visitar la línea de tiros libres. El serbio Petar Aranitovic con 5 tantos, le secundó en este primer acto. El conjunto local, con cuatro triples convertidos en los primeros minutos, no se despegaba en el marcador y tiraba de coraje para afrontar el final de campaña (23-24).

El Albacete Basket regresó del banquillo con mucho más acierto en el segundo cuarto conseguía un colchón de 7 puntos (33 a 26, min 15.). Pero la vuelta de Ogunsipe a cancha acompañó la remontada del CB Almansa con AFANION, que cerró la remontada con un triplazo de Mads Bonde Stürup (37 a 38, min 17). Un intenso intercambio de canastas en los instantes finales dejó el marcador con un ajustado 43 a 45 con el que se llegó al descanso.

Final dulce para temporada dura

Jaime Fernández sería el nombre más destacado de todo el tercer cuarto. El ala-pívot maño del CB Almansa se erigió como líder en la zona y con varias acciones en el poste bajo y un triple, se marchó hasta los 11 puntos. Poco a poco, la diferencia fue aumentando aunque, tirando de mucha casta y amor propio, los hombres de David Varela liderados por David Knudsen llegaron a colocarse a tan solo 4 puntos con el 66 a 70. A pesar de la lucha, un triple en la última jugada del cuarto cayó como jarro de agua fría para los locales y los de Ugidos se fueron al banquillo seis arriba (66 a 73).

En el acto final, Bueno Arenas Albacete Basket con una rotación corta y con problemas de faltas, vio como el CB Almansa con AFANION ampliaba la diferencia a través del acierto de Tadas Kararinas (11 puntos, tres triples) y al músculo de Javi Menéndez (9 puntos, 4 rebotes). Con el resultado de 78 a 97, los de Ugidos consiguen llevarse la victoria en el derbi provincial en la última jornada de la LEB ORO 2022/2023.

Jugador por jugador

Bueno Arenas Albacete Basket (78): Guillem Ferrando (6), David Knudsen (15), Chandler Jacobs (11), Juanjo Santana (10), Ioannis Dimakopoulos (7) -quinteto inicial-. Gerard Blat (0), Andriy Grystak (5), Jorge Mejías (8), Ousman Sima (3), Víctor Moreno (10) y Víctor Ruiz (0).

CB Almansa con AFANION (97): Mateo Díaz (10), Petar Aranitovic (14), Mads Bonde Stürup (7), Jaime Fernández (11), Marvin Ogunsipe (33) -quinteto inicial-. Sergi Costa (2), Javier Menéndez (9), Edu Martínez (0) y Tadas Kararinas (11).

Parciales: 23-24, 20-21 (43-45), 23-28 (66-73), 12-24 (78-97)

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *