El CB Almansa Senior han conseguido clasificar a la final four de ascenso a la liga de Primera Nacional. Rafa Tomás y su equipo comienzan así a culminar el final de una temporada gloriosa en cuanto a resultados, buen basket y conexión con la grada. El CEI Toledo poco pudo hacer ante una Bombonera a rebosar que llevó en volandas a los chicos «de la camiseta roja».
El CB Almansa arrasó al CEI Toledo
El partido comenzó apretado y reñido, cada jugada se peleó con coraje, las defensas se comportaron bien aunque el acierto por parte de los dos equipo provocó que el marcador quedara en 16-13 a favor de los locales. Ya en el segundo cuarto el factor cancha empezó a notarse, una Bombonera que rozó el lleno en gradas dio fuerzas a los almanseños para poner tierra de por medio. 34 – 28 al final del segundo cuarto.
El paso por vestuarios, como viene siendo habitual en esta temporada, vino muy bien a los «lakers almanseños», quienes comenzaron a acertar con habilidad sobre la línea de tres, García Hernández y Guardiola aplastaron desde el perímetro a un equipo toledano que confiaba todas sus esperanzas al acierto de su máximo anotador. 59 – 46 al comienzo del último cuarto.
Durante el último cuarto las revoluciones fueron descendiendo de forma muy rápida hasta terminar con unos 30 segundos finales de deportividad y saludos. El CB Almansa Senior no dio opción alguna al equipo de la capital regional: 75 – 55 y el pase a la final four en el bolsillo.
A por el ascenso
Ahora tocará viajar a Azuqueca los días posteriores a las Fiestas de Mayo. La ya conocida «Rafaneta» aterrizará en tierras arriacenses para enfrentarse al Basket Quintanar, un hueso duro de roer por el que pasa el ascenso. Si los almanseños ganan este partido, competirán el año que viene en Primera Nacional (Liga Comunitelia).