El CB Almansa ha finalizado la pretemporada con sensaciones agridulces. Existen destellos y tramos de juego en los que los de Ugidos demuestran una alta capacidad competitiva, pero también los hay con los que poder ver las deficiencias en acierto: sobre todo a la hora de ser certeros en tiro libre. Tres partidos y tres derrotas seguidas en las que también tiene mucho que ver el mermado estado físico de algunos jugadores. Cuando el CB Almansa se ha enfrentado a rivales de categorías inferiores en esta pretemporada ha cosechado victorias. Además, también se celebra el debut de uno de los canteranos más prometedores.
Casi se toma Cartagena
Se peleó hasta el final en el encuentro ante el Odilo FC Cartagena CB. Las sensaciones son encontradas ya que el equipo demostró temple y ritmo competitivo al remontar una diferencia negativa de 14 puntos a la finalización del tercer cuarto. Desde el club destacan de este partido el debut del canterano Emilio Zoroa, por otra parte, Justinas Olechnavicius no participó en el amistoso por molestias físicas.
Para los azulones de Tino Ugidos, el máximo anotador fue Kevin Navarro con 14 puntos, para los locales fue Jordan Rogers, hijo del mítico Johnny Rogers, quien alcanzó la docena.
Segunda mitad condenatoria con La Roda
La Bombonera de Almansa se llenó considerablemente durante la tarde en la que se disputó la primera semifinal del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El inicio para los locales fue lo más reseñable del partido, el grana cierto más allá del arco permitió a los azulones mantenerse en pie en el encuentro. Fue la segunda mitad, el acierto en rebote ofensivo y el buen juego en los últimos instantes lo que le dio la victoria a La Roda.
Kevin Navarro con 17 puntos y Carlos Toledo con 15, fueron los más destacados por parte del CB Almansa con AFANION. En el cuadro visitante, Adrián Méndez con 17 y el veterano Javier Lucas con 23, fueron las mayores amenazas.
Biviá nos manda a reflexionar
El último partido de pretemporada también dejó mal sabor de boca al CB Almansa, probablemente este sea el peor de todos los encuentros disputados por el equipo almanseño. La derrota frente al Alginet CB por 76 a 67 bien podría haber sido de otra manera muy distinta si los azulones hubieran acertado tan solo un poco más desde el tiro libre: 8 canastas de 23 tiros. La ausencia de Joel Sabaté y sus sustitución por parte de Carlos Toledo y Justinas Olechnavicius tampoco ayudó a conseguir el ritmo competitivo que caracteriza a los de Ugidos.
Lo mejor de todo el partido, el reencuentro con un no tan viejo amigo: Carles Biviá dirigió como parte del equipo técnico al CB Alginet en esta victoria, amistosa, en sus primeros partidos en casa.
Quizás te interese: