ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa triunfa ante CBI Elche y encara una nueva y más dura fase de la pretemporada

Los de Ugidos no concedieron ventaja a nuestros vecinos ilicitanos a pesar de su gran partido como visitante ante un club de una categoría superior
cb almansa cbi elche

El CB Almansa continua con su buena racha de victorias en la pretemporada. Esta vez, los de Ugidos vencieron al CBI Elche por 74 a 66, en lo que fue el segundo triunfo en menos de tres días para los azulones. Foto | CB Almansa.

El equipo comenzó el partido pasando por encima al equipo visitantes, consiguieron un 13 – 2 de parcial: todo ello con una buena fluidez del balón tanto en defensa como en ataque. Carlos Toledo fue el nombre del primer cuarto, el cual finalizó con un 17 – 7 en el marcador. En el segundo cuarto, los ilicitanos pisaron el parqué con otra actitud, a pesar de desarrollar solidez en el juego, los jugadores del CB Almansa supieron manejar los tiempos para mantener la distancia, la cual se mantuvo en 15 puntos por encima en un positivo 39 – 27. 

ecoVitab

La segunda parte del encuentro tuvo un tono radicalmente distinto, sobre todo para los visitantes: CBI Elche mejoró notablemente su defensa y aumentaron el acierto desde el perímetro, lo cual no permitió que los de Ugidos se escaparán definitivamente en el luminoso. A pesar de ello, el CB Almansa consiguió aumentar la renta: 59 – 44. Monteiro, Luis García y Adriano Gase, nombres destacados de esta parte del partido. 

La corta rotación debido a las molestias físicas habituales en pretemporada y la eliminación por faltas de Ivankovic al inicio del cuarto cuarto, permitieron a un batallador y rocoso conjunto ilicitano recortar diferencias en el último periodo. En su punto álgido de partido, con el cual disfrutó la grada del Polideportivo, los de Elche consiguieron situarse a tan solo 4 puntos de los azulones. Fue un gran y determinante triple de Godspower lo que decantó la balanza para el CB Almansa. Sonó la bocina y los locales ganaron por ocho puntos: 74 – 66.

El máximo anotador del partido fue Carlos Toledo con 16 puntos en 18 minutos, bien acompañado por el luso Ricardo Monteiro, que sumó otros 15. Por parte visitante, Esteban fue autor también de 15 tantos, siendo el jugador más destacado de CBI Elche.

La próxima cita del conjunto almanseño será el miércoles 20 de septiembre a partir de las 20:30 horas ante Odilo FC Cartagena CB en el Palacio de los Deportes de la ciudad murciana. Será el primer encuentro contra un equipo de la misma categoría en estos partidos preparatorios, por lo que se considera como un buen termómetro para medir la temperatura al juego almanseño, el cual, por el momento, no arroja para nada malas sensaciones. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *