ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/05/2024

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa consigue una victoria digna de un campeón: asalto al feudo del líder Zamora Enamora

Un partido de baloncesto espectacular, lleno de emoción y con el que los de Ugidos demuestran su enorme potencial y aptitud competitiva
cb almansa zamora enamora

El CB Almansa consiguió una victoria de enorme importancia en la casa del líder Zamora Enamora. El equipo dirigido por Ugidos se impuso a un rival de altos vuelos en lo que fue un partido no apto para personas con nervios. Un final ultra emocionante que recuerda a los mejores momentos del equipo de la bombonera. Sin Ivankovic disponible, fueron los Sabaté y Navarro los que tiraron del carro. Destacó también Kevin Buckingham por parte de los locales.

Fuertes desde el inicio

A diferencia con otras victorias (y derrotas) de esta temporada, el CB Almansa comenzó con muy buena presencia, organización y acierto de cara al aro. El rebote en ambos lados esta vez no fue condena, sino bendición, y permitió a los de Ugidos irse a banquillos con una diferencia de tres puntos que auguraba un partido de alta dificultad (18-21).

Fiestas de Almansa ecoVitab

Al levantarse de la charla de Ugidos, los jugadores azulones prosiguieron con su buena marcha: Gasé y Navarro acertaban de triple, la defensa se organizaba perfectamente como en el pasado encuentro ante Ponferrada y se notaba concentración en el juego. El tirón de los locales en la recta final del cuarto fue notable: parcial de siete a cero. En ese momento fue MOnteeiro quien acertó cinco puntos consecutivos para volver a situar por delante al CB Almansa de cara a la segunda mitad, esta vez con una distancia tranquilizadora, pero no definitiva: 31-42.

El líder no cae tan fácilmente 

Tras vestuarios hubo otro partido, al menos en la actitud de los locales. Los zamoranos consiguieron recortar distancias hasta los 4 puntos de diferencia. Aun así el CB Almansa siguió muy acertado desde el perímetro. Toledo y Andrade fueron los jugadores determinantes en el momento más vulnerable para los de Ugidos. El marcador lucía u prometedor 55-62 cuando tan solo quedaban los últimos 10 minutos. Aun así, las sensaciones seguían siendo las propias de un partido de enorme exigencia. Y es que un líder no cae tan fácilmente en su feudo.

Los últimos 10 minutos fueron agonizantes, y es que Saulo Hernández, técnico local, supo tocar la te4cla adecuada para que sus jugadores recortaran distancias considerablemente: hasta en dos ocasiones jugaron bola para remontar el partido. La defensa almanseña se mostró firmo y el acierto de Toledo y Navarro volvió a ser determinante. Aun así, como era previsible, la lucha se postergó hasta los últimos segundos. Último minuto y el marcador mostraba 77-76 para los locales.

Finalmente dos tiros libres de Andrade conceden de nuevo la ventaja manchega con el 77 a 78. Un tiro libre de Navarro a 1.4 segundos del final concedió el +2 a los almanseños. De todas maneras, Zamora iba a tener la última oportunidad para la mala suerte de los que sufren de nervios. La suerte sonrió a los almanseños, el lanzamiento local se quedó corto y la victoria viajó hasta Almansa.

La próxima cita será el próximo sábado 25 de noviembre con la visita de Juaristi ISB a partir de las 19:00 horas. Podrás adquirir tus entradas en Calzados Leonardo y Café Bar Alejó.

Ficha técnica

Zamora Enamora (77): Jauvaughn Powell (10), Jacob Round (12), Michael Drame (0), Kevin Buckingham (20), Jonas Paukstè (11). -Quinteto inicial- Josep Peris (7), Jon Larrea (2), Danil Shelist (8), Toni Naspler (7).

CB Almansa con AFANION (79): Joel Sabaté (14), Justinas Olechnavicius (6), Carlos Toledo (12), Luis García (1), Ricardo Monteiro (9). -Quinteto Inicial- Adriano Gase (7), Kevin Navarro (13), Jeffrey Godspower (5), Victor Andrade (12).

Parciales: 18-21, 14-21 (32-42), 23-20 (55-62), 22-17 (77-79).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *