ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa luchó hasta el final en casa de Huelva Comercio Viridis

Sin posibilidad de tiempo muerto, el CB Almansa con AFANION tuvo la oportunidad de forzar la prórroga con un triple de Monteiro, pero la pelota no entró y la victoria se quedó en Huelva
cb almansa cbi elche

El CB Almansa conAFANION, persistió hasta el último instante, pero Huelva Comercio Viridis se adueñó del triunfo en la décima jornada de la LEB Plata. Aupados con el debut destacado de Kostas Vasileiadis con 10 puntos, los locales aseguraron la victoria en un enfrentamiento repleto de cambios en los momentos finales. Foto de archivo.

Tres jugadores almanseños superaron los diez puntos: Carlos Toledo lideró con 17, Kevin Navarro aportó con 16 puntos y Ricardo Monteiro logró 13 puntos y 8 rebotes. Por otro lado, Sauleymane Ndoye fue el máximo anotador local con 14 puntos.

ecoVitab

El CB Almansa tuvo un comienzo acertado, especialmente con un inspirado Carlos Toledo que anotó ocho puntos, liderando el ataque en los primeros minutos. Aunque los almanseños llegaron a tener una ventaja de 2 a 9 en el marcador del Andrés Estrada, los locales reaccionaron y lograron empatar a 15 al final del primer cuarto, con Ndoye y Fadika como jugadores destacados.

En el regreso a la cancha, Ricardo Monteiro tomó el relevo de Toledo y, con varias jugadas positivas, se convirtió en la figura destacada en el ataque del CB Almansa (8 puntos, 4 rebotes). Los onubenses, con siete rebotes ofensivos en el cuarto y el apoyo de su afición, lograron darle la vuelta al marcador. Un intercambio de triples entre ambos equipos (Godspower, Vázquez y Toledo) dio ritmo al juego, terminando con una ligera ventaja local de 37 a 35.

El equipo andaluz inició la segunda mitad con un rendimiento acertado desde el perímetro, anotando tres triples que les otorgaron una ventaja de +10 (50 a 40). A pesar de esto, los manchegos continuaron luchando con paciencia y, gracias a un impresionante triple de Justinas Olechnavicius, terminaron el tercer cuarto solo cinco puntos abajo (56-51).

En el último acto, Huelva Comercio Viridis comenzó con un triple, ampliando la ventaja a +9. Sin embargo, los almanseños se involucraron completamente en el juego, logrando revertir el marcador a 61 a 63 tras un triple de Justinas Olechnavicius. El partido estuvo muy reñido hasta el final, llegando a un ajustado 67 a 68 después de una canasta de Kevin Navarro a falta de 1:38. Aunque dos tiros libres de Vasileiadis y un triple de Artiles parecían sentenciar el encuentro con 38 segundos restantes (72-68).

Después de un tiempo muerto, un triple desde más allá del arco de Navarro redujo la diferencia a solo un punto. Los locales anotaron con Gaines para poner el marcador en 74 a 71 a falta de 16 segundos. Sin tiempo muerto, el CB Almansa con AFANION tuvo la oportunidad de forzar la prórroga con un triple de Monteiro, pero la pelota no entró y la victoria se quedó en Huelva.

La próxima competición será el 9 de diciembre con la visita al CD Enrique Soler de Melilla en el enfrentamiento correspondiente a la décima jornada de la LEB Plata.

Ficha técnica

Huelva Comercio Viridis (74): Nikolas Cebrián (4), Alberto Artiles (7), Charles Minlend (4), Aziz Fadika (8), Cameron Gaines (10). -Quinteto inicial- Manuel Vázquez (3), Godwin Boahen (7), Kostas Vasileiadis (10), Sauleymane Ndoye (14), Alejandro Bellver (2).

CB Almansa con AFANION (71): Joel Sabaté (1), Kevin Navarro (16), Carlos Toledo (17), Jeffrey Godspower (9), Victor Andrade (0). -Quinteto inicial- Luis García (7), Ricardo Monteiro (13), Adriano Gase (0), Mark Ivankovic (2), Justinas Olechnavicius (6).

Parciales: 15-15, 22-20 (37-35), 19-16 (56-51), 18-20 (74-71).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *