ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa muestra su potencial con la victoria ante Juventud Alcalá: acierto, persistencia y control sobre el partido

Los de Tino Ugidos demostraron que su persistencia a lo largo del encuentro no fue casualidad y manteniendo el ritmo consiguieron ponerse con 18 puntos por encima cuando quedaban escasos minutos para la bocina definitiva
cb almansa juventud alcalá

El CB Almansa cosechó la primera victoria de la temporada como visitante ante el Juventud Alcalá Escribano EME. El buen arranque de los de Ugidos en el primer cuarto valió la mitad del encuentro. Varios aspectos positivos: cinco jugadores azules superaron los diez puntos en su haber, Kevin Navarro el que más con 16 y la Marea Azul se desplazó para animar al equipo y pudieron disfrutar (o sufrir en sus carnes) la calidad del ex-jugador del CBA José Luis González en lo que fue un nuevo episodio de reencuentros con viejos amigos. 

8M

Un primer cuarto que vale un partido 

Entró a la cancha el equipo almanseño con fuerza y determinación, con mucho acierto de cara al aro. Justinas Olechnavicius comenzó acertando sus 3 primeros tiros desde línea de tres. La puntería certera en ataque y la colaboración defensiva atrás propició un primer cuarto para enmarcar: 16 a 31 en tan solo diez minutos. 

ecoVitab

Era muy complicado que todo saliera tan bien en el segundo cuarto. Los locales se levantaron del banquillo más entonados, la charla del técnico Andres Miso dio en el clavo, ya que el juego se ralentizó y permitió recortar distancias al equipo de Alcalá. Aun así, Victor Andrade y Kevin navarro se echaron el equipo a la espalda y mantuvieron con su acierto la distancia en el marcador, al descanso señalaba 41 – 52. 

La remontada de Juventud Alcalá no fue suficiente 

Tras el paso por vestuarios, los locales estuvieron mucho más acertados. Pero el CB Almansa, con Navarro como líder, tampoco levantó el pie del acelerador. En estos diez minutos del tercer cuarto, cada equipo anotó 20 puntos exactos. Kevin Navarro estuvo especialmente relevante con un triple sobre la bocina que permitió mantener el parcial del descanso 61 – 72.

En el tramo final del partido, el CB Almansa demostró que su persistencia a lo largo del encuentro no fue casualidad y manteniendo el ritmo consiguió ponerse por encima con hasta 18 puntos cuando quedaban 5 minutos para la bocina definitiva. Los locales defendieron y mantuvieron el tipo para evitar la tragedia ante su público y dejaron el marcador en un digno 80 – 89 que bien refleja la intensidad del choque pero no la superioridad clara que los de Ugidos demostraron en los tramos más importantes del mismo. 

Llegó así la primera victoria de la temporada, con muy buenas sensaciones. El próximo encuentro será en la Bombonera contra el Ciudad de Huelva Gestia. Sábado 21 a las 19:00 horas. 

Ficha Técnica cortesía del CB Almansa 

Juventud Alcalá Escribano EME (80): Jorge Parra (4), José Luis González (19), Alejandro Montero (5), Willy Isiani (7), Imru Duke (8). -Quinteto inicial- Jehu La Feuillee (7), Albert Lafuente (9), Pedro Arribas (3), Marco Echevarría (2), Joey Saracco (16).

CB Almansa con AFANION (91): Kevin Navarro (16), Adriano Gase (7), Carlos Toledo (4), Jeffrey Godspower (9), Ricardo Monteiro (12). -Quinteto inicial- Luis García (11), Mark Ivankovic (2), Victor Andrade (10), Joel Sabaté (7), Justinas Olechnavicius (13).

Parciales: 16-31, 25-21 (41-52), 20-20 (61-72), 19-19 (80-91).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *