ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa no consiguió imponerse ante La Roda en los últimos minutos de juego

El derby provincial cae de lado de La Roda con una espectacular exhibición de Matija Samar y Javi Lucas; lo mejor para los locales: el debut del almanseño Joaquín Molina
cb almansa la roda

El CB Almansa con AFANION no logró superar a un excepcional Fundación Globalcaja La Roda en el enfrentamiento con sabor a derby provincial correspondiente a la jornada 17 de la LEB Plata. A siete minutos del final, los almanseños estaban a solo un punto de diferencia, pero un impresionante desempeño en los últimos instantes por parte de los rodenses permitió que los visitantes se llevaran la victoria en un estadio abarrotado que recordó a las mejores noches de la Bombonera.

Victor Andrade exhibió uno de sus mejores rendimientos vistiendo la camiseta del CB Almansa, contribuyendo con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes. Por otra parte, en el bando de La Roda, Matija Samar y Javi Lucas sumaron 31 créditos de valoración, bordando un partido memorable para ambos.

ecoVitab

El inicio del partido fue titubeante para ambos equipos, que no lograban encontrar el camino hacia el aro y mostrando respeto al rival. Jeffrey Godspower lideró el ataque almanseño con 9 puntos, pero los rodenses respondieron con aciertos desde el perímetro, incluyendo dos triples de Lucas y otro de Del Águila. Al término del primer cuarto, el equipo de Tino Ugidos se adelantó con una ventaja de 22 a 16 gracias a una canasta de Joel Sabaté.

Tras el paso por banquillos, en el segundo cuarto, el CB Almansa mostró mejor y mayor intensidad, llegando a despegarse 27 a 19 con contribuciones de Andrade y Olechnavicius. Fue en ese instante cuando La Roda reaccionó y estableció un definitorio parcial de 2 a 14, dando la vuelta por completo al marcador, 4 puntos por arriba tras llegar perdiendo de 6 al final del primer cuarto, a falta de cinco minutos para el descanso. Los de Moya ampliaron la ventaja gracias a su acierto desde el exterior, cerrando la primera mitad con una ventaja de +10 (35 a 45) que sabía a excesivo castigo para los locales.

La charla de Ugidos en vestuarios sirvió para que de vuelta en pista el CB Almansa impusiera su ley y sumara un parcial de 7 a 0 que valió por doble, ya que remontaron en el marcador y provocaron el despertar de la Marea Azul que llenaba la Bombonera, todo ello bajo el liderazgo de un inspirado Víctor Andrade (42 a 45). La igualdad se mantuvo, con un triple de Kevin Navarro ajustando aún más el marcador a falta de poco más de 4 minutos (51 a 53). Antes del final del tercer cuarto, el almanseño Joaquín Molina debutó, dando una dosis de motivación en la grada y además contribuyendo a que el equipo llegara empatado a 63 al último periodo.

Espadas por todo lo alto en el último cuarto de este derby albaceteño, un emocionante intercambio de triples entre el CB Almansa y La Roda empató el marcador en 69. Hablamos de minutos destacados de Javi Lucas, quien a base de aciertos constantes permitió a los visitantes retomar la ventaja a falta de 6 minutos (71 a 78). Con el partido ya más emocional que racional, un gran Matija Samar al mando llevó a La Roda hasta la insalvable ventaja de +15, reducida por los locales con mucho pundonor para llegar a 77 a 88 a falta de 2:15 para el final. A pesar de los esfuerzos del CB Almansa, La Roda llegó más fresca física y mentalmente a los minutos de máxima tensión y poniendo tierra de por medio se llevó la victoria con un marcador final de 86 a 98.

La próxima cita será la visita a País Vasco el 3 de febrero en casa de Zornotza. El CB Almansa continúa en noveno puesto con 7 victorias y 10 derrotas, por delante del Juventud Alcalá y por detrás del Juaristi ISB.

Ficha técnica

CB Almansa con AFANION (86): Mark Ivankovic (8), Kevin Navarro (16), Carlos Toledo (4), Jeffrey Godspower (12), Ricardo Monteiro (0). – Quinteto inicial – Luis García (3), Adriano Gase (2), Joaquín Molina (0), Victor Andrade (22), Joel Sabaté (6), Justinas Olechnavicius (13).

Fundación Globalcaja La Roda (98): Iván Corraliza (8), Carlos Unanue (0), Adrián Méndez (2), Salvador del Águila (14), Javi Lucas (21). – Quinteto inicial – Jonathan Klussmann (12), Matija Bilalovic (14), Tevin Falzon (0), Matija Samar (25), Gullit Mukendi (2).

Parciales: 22-16, 13-29 (35-45), 28-18 (63-63), 22-35 (86-98) 

Información facilitada por CB Almansa.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *