28/11/2022

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa se prepara para lograr su segunda «proeza»

El equipo de Rubén Perelló podría lograr una plaza para el 'playoff' de ascenso a la Liga de ACB
CB Almansa LEB Oro entradas

El más difícil todavía. Eso es lo que tiene que lograr el CB Almansa con Afanion el próximo domingo contra el Valladolid. La presidenta del club, Matilde Cuenca, ya calificó el pase del equipo a la liguilla final como una «proeza», tras la derrota del Força Lleida. Ahora, van a por la segunda. El CB Almansa luchará por el ascenso a la Liga ACB, un hecho histórico para una institución deportiva que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de LEB Oro.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El club debe dar un paso más en su trayectoria, calificada como «meteórica» desde que en 2017 encadenara tres ascensos consecutivos en tres años. Una hazaña que, sin duda, quedará para los anales de la historia deportiva de Castilla-La Mancha. Ahora, toca pelear por la siguiente gesta: entrar en la máxima categoría del baloncesto español.


ecoVitab

En esta segunda fase, los mejores equipos de la categoría de LEB Oro pelearán por su puesto en ACB. Estará compuesta por 10 jornadas y dará comienzo el próximo fin de semana para finalizar el 14 de mayo. Y así, quedarán definidos los puestos de cara a unos playoffs que tendrán lugar entre el 19 de mayo y el 21 de junio, para conseguir la ansiada y única plaza para la Liga Endesa.

Los aspirantes que componen esta segunda fase, por orden de clasificación, son: Leche Río Breogán, TAU Castelló, Covirán Granada, Leyma Coruña, Palmer Alma Mediterránea Palma, HLA Alicante, Clínica Sur-Apasia Valladolid, Liberbank Oviedo Baloncesto, Destino Palencia y, por último, CB Almansa con Afanion.

El equipo castellanomanchego parte con desventaja, tras haber acumulado una sola victoria en los partidos de primera fase con sus contrincantes de grupo. El próximo domingo, ante el Real Valladolid -en el Pabellón Pisuerga- y a las 12:00 horas, comienza un camino hacia el ascenso a la máxima categoría nacional que «es muy complicado porque llegamos con el peor coeficiente de victorias a favor ante conjuntos con presupuestos muy altos, aunque estoy segura de que vamos a disfrutar de este periplo ante los mejores equipos de esta categoría», comentó Cuenca, la presidenta almanseña, a EFE.

Asegurada la estancia del CB Almansa en LEB Oro, y en cuanto a la organización económica para la próxima temporada, Cuenca apuntó que «ya será otra cosa», pues ya hace unos meses reclamó más apoyo de patrocinadores que «confiamos en que, una vez pasada este año en el que todos tenemos mucho miedo a lo que puede pasar, haya empresas que apuesten por nuestro equipo».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *