ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa vuelve a la senda del triunfo en un feudo nada fácil de asaltar

Fue en Ponferrada donde el debut de Luis Fernando Ortiz "Sama" como entrenador del equipo dio ese impulso necesario para salir de una mala racha
cb almansa ponferrrada

El CB Almansa con AFANION logra una victoria sufrida pero que sienta como soplo de aire fresco. Fue en Ponferrada donde el debut de Luis Fernando Ortiz “Sama” como entrenador del equipo dio ese impulso necesario para salir de una mala racha. El equipo mostró un rendimiento ofensivo óptimo que llenó de confianza al bloque azulón para el tramo final del partido. Jeffrey Godspower, enfrentándose a su antiguo equipo, volvió a tener un gran encuentro (16 puntos, 7 rebotes) acompañado por Ricardo Monteiro, quien contribuyó en todas las áreas del juego (10 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias). En el equipo leonés, Moncanut fue el jugador más destacado con 5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

El CB Almansa peleón que todos conocemos

El primer cuarto fue muy reñido, con un marcador que fluctuaba constantemente. Ambos equipos se mantuvieron cerca durante los primeros diez minutos, terminando con una ligera ventaja de 20 a 18 para Clínica Ponferrada. Justinas Olechnavicius fue el máximo anotador en este periodo con dos triples.

ecoVitab

En el segundo cuarto, el ritmo de juego disminuyó, con las defensas superando a los ataques. A pesar de esto, dos triples de Navarro y García permitieron al CB Almansa recuperar la ventaja en la siempre complicada pista del actual quinto clasificado del grupo oeste. Sin embargo, una nueva falta de precisión desde la línea de tiros libres (2/8) evitó que la diferencia se ampliara. De esta manera, el marcador se mantuvo igualado en 27 a 27 a falta de 4 minutos para el descanso. Al final del cuarto, dos canastas del equipo local dejaron el marcador en 31 a 27 y con sensaciones de partido complicado.

Un acierto vital de necesidad

El CB Almansa comenzó la segunda mitad con tres triples, recuperando la delantera en el marcador y dando a entender que esta iba a ser su fase del partido. A pesar de ello, el partido continuó siendo muy disputado, con constantes cambios en el liderazgo. Los jugadores del recién primer entrenador Sama aumentaron la intensidad y lograron una ventaja de +4 a falta de poco más de dos minutos, con el marcador en 45 a 49. El buen desempeño ofensivo se mantuvo hasta el final del tercer cuarto, que terminó con un triple de Justinas Olechnavicius (50 a 56).

En los minutos finales, el CB Almansa llegó a tener una ventaja de 8 puntos con el marcador en 54 a 62, pero un parcial de 6 a 0 redujo la diferencia y devolvió las altas pulsaciones al corazón de la Marea Azul (60-62 a falta de cinco minutos). A pesar de la presión local, los jugadores de Almansa continuaron luchando y sobre todo mantuvieron una buena defensa para acercarse a la victoria con cada error rival. Kevin Navarro fue clave al anotar sus tiros libres a falta de 25 segundos, igualando el marcador en 69 a 69. Una gran defensa y una canasta de Luis García aseguraron la octava victoria de la temporada en un partido muy difícil en un campo que no regala nada.

La próxima cita será el 2 de marzo en Almansa, con el partido contra el líder Zamora Enamora en el día dedicado a AFANION, primer partido en casa tras la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Ficha técnica del encuentro

Clínica Ponferrada SDP (69): Silvano Merlo (3), Pablo Córdoba (12), Dancell Letter (8), Alejandro Hargindey (5), Juan Hierrezuelo (11). – Quinteto inicial – Adrià Moncanut (5), Jonathan Jorge (0), Tylandrius Parks (12), Rubén Vicente (0), Antonio José Morales (7), Joel Kanyinda (6).

CB Almansa con AFANION (73): Joel Sabaté (0), Justinas Olechnavicius (13), Carlos Toledo (8), Jeffrey Godspower (16), Ricardo Monteiro (10). – Quinteto Inicial – Luis García (5), Adriano Gase (2), Kevin Navarro (11), Joaquín Molina (0), Mark Ivankovic (4), Victor Andrade (4).

Parciales: 20-18, 11-9 (31-27), 19-29 (50-56), 19-17 (69-73).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *