ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa vuelve muy dolido tras una derrota sin paliativos ante Zornotza

Una durísima falta de precisión en los tiros de campo impidió reducir la brecha y dejó a los jugadores fuera del partido desde el comienzo
cb almansa leb oro no jugará

El CB Almansa con AFANION regresó de la cancha de Zornotza con una contundente derrota. El encuentro no pudo seguirse desde Almansa a causa de los problemas en la emisión, pero lo que pareció mala suerte luego resultó ser algo positivo, ya que la imagen del equipo almanseño fue una de las peores, si no la peor, de toda la temporada. El equipo vasco no dejó posibilidad alguna a los azulones y amarraron rápidamente la oportunidad para asegurar otra victoria más, manteniéndose en la lucha por los primeros puestos de la tabla de LEB Plata. Foto de archivo. 

En el lado almanseño, el jugador más destacado fue Jeffrey Godspower, quien anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes. Por parte de Zornotza, el pívot Morgan Stilma fue el jugador más valioso del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes.

ecoVitab

Derrota desde el inicio

Los primeros compases del partido fueron ya al equipo local, que salió con determinación logrando un parcial dolorosamente premonitorio de 10 a 0, tan solo fue interrumpido por una canasta de Godspower. Los esfuerzos del CB Almansa no dieron frutos, una durísima falta de precisión en los tiros de campo (4/18) impidió reducir la brecha y dejó a los jugadores fuera del partido desde el comienzo. El equipo vasco, que olía la sangre de su rival, continuó presionando y llegó al final del primer cuarto con una ventaja que sonaba a insalvable de 28 a 10. 

En el segundo cuarto, los almanseños mejoraron su puntería, algo que se suponía como poco complicado tras los fatales números de la primera parte. Godspower, que fue el mejor de los de Ugidos, con la colaboración de Monteiro y Andrade, contribuyó a recortar distancias por momentos, pero el destacado desempeño de Bracey y, sobre todo, de Morgan Stilma (con 16 puntos al descanso), otorgaron a Zornotza una ventaja sobre el CB Almansa. Un triple de Íker Salazar en la última jugada del descanso igualó el parcial del cuarto y mantuvo la ventaja local al final de los primeros veinte minutos. Desde Almansa la gente también se quedó desconectada a estas alturas a causa de la interrupción de la señal. De esta manera, en un abrir y cerrar de ojos, llegaban noticias del final del segundo cuarto con una idéntica ventaja para los vascos: 46 – 28

Una muerte anunciada

Al regresar a la cancha, la dinámica del encuentro no cambió respecto a la primera mitad para disfrute de la afición local. Zornotza mantuvo el control del juego interior, mientras que al CB Almansa con AFANION le costó en el tiro. La ventaja siguió aumentando en este tercer cuarto hasta llegar a un marcador de 70 a 43. En el último cuarto, los locales no aflojaron el ritmo y con un parcial de 21 a 10, dejaron el marcador en un contundente 91 a 53 al final del encuentro. La peor derrota de toda la temporada.

El equipo regresó a la Bombonera con las vistas puestas en la próxima cita, que será en Almansa el sábado 10 de febrero, con la visita de Huesca La Magia a las 19:00 horas. El CB Almansa continúa en novena posición de LEB Plata Grupo Oeste con 7 victorias de 18 encuentros. Los más fieles de la afición mandan ánimos al equipo en su momento más sensible. Desde el club esperan este apoyo ante el importante encuentro ante el rival directo Huesca. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *