ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Centro Excursionista y de Escalada de Almansa abre sus puertas para dar a conocer este beneficioso deporte

Las II Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar el 19 de enero desde las seis de la tarde hasta las ocho y media de la noche
jornadas escalada almansa

La junta directiva del Centro Excursionista y de Escalada MECA, encabezada por Joaquín Hernández, presidente de la asociación, y en compañía del concejal de deportes, Alejandro Hernández, se reunió con los medios de comunicación locales para anunciar con alegría el regreso de la celebración de las II Jornadas de Puertas Abiertas de la asociación del centro, que tendrán lugar en el rocódromo municipal de Almansa, ubicado dentro del complejo de las Pistas de Atletismo.

Después del éxito del año anterior, el centro MECA ha decidido abrir nuevamente sus puertas para dar a conocer a la comunidad la apasionante disciplina de la escalada y los beneficios que aporta a quienes la practican.

ecoVitab

La actividad está programada para el 19 de enero, desde las seis de la tarde hasta las ocho y media de la noche. Durante este tiempo, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar la emoción de la escalada y descubrir los desafíos que ofrece este deporte en el seguro entorno del rocódromo municipal.

El concejal de deportes, Alejandro Hernández, instó a todos los habitantes de Almansa a participar en esta jornada, subrayando la importancia de conocer de cerca el deporte y a las personas que conforman esta asociación. Resaltó la iniciativa como una excelente oportunidad para promover el deporte de la escalada y sus beneficios tanto físicos como mentales.

Joaquín Hernández, presidente de MECA, expresó su agradecimiento al ayuntamiento por su apoyo continuo y reconoció, retomando las palabras del edil, que la escalada no solo contribuye al bienestar físico, sino que también fortalece la mente y la confianza en uno mismo. Animó a todos los interesados a unirse a esta experiencia única y descubrir los placeres y desafíos que ofrece este mundo vertical de la escalada.

Con la colaboración entre el ayuntamiento y el Centro Excursionista y de Escalada MECA, se espera que la II Jornada de Puertas Abiertas sea un evento inclusivo y exitoso que fomente la práctica deportiva y promueva un estilo de vida saludable en la comunidad local. De la misma manera, se vuelve a promocionar un espacio deportivo como es el rocódromo municipal que lleva pocos meses en funcionamiento pero que, no por ello, deja de ser uno de los más valiosos y difíciles de encontrar en otros complejos deportivos de ciudades similares a Almansa. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *