ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Club Ajedrez de Almansa consiguió uno de los mayores logros deportivos de su historia

José Joaquín Castillo Navarro y Sergio Campos Sáez consiguen marcar un hito histórico en las participaciones del Club Ajedrez Almansa en el Campeonato Provincial Individual de Albacete
club ajedrez almansa campeonato individual albacete

El pasado sábado 27 de enero terminó el campeonato provincial individual de Albacete con uno de los mayores logros deportivos en la historia del Club de Ajedrez Almansa. 

Por primera vez en el histórico de participaciones del club local, dos jugadores de Almansa entran entre los 5 primeros. Para más relevancia, esos 5 primeros tan solo contaron con un punto de diferencia, por lo que la lucha fue realmente dura y emocionante hasta la última jugada del campeonato provincial. 
 
Afirman desde el Club Ajedrez Almansa que José Joaquín Castillo Navarro tenía «alguna remota posibilidad de ser campeón», y que le faltó muy poco, «pero muy poco» para alzarse con la victoria definitiva. «Nuestro jugador lo dio todo desde la primera partida, tenía mucha, muchísima ilusión en este campeonato, estuvo fuerte, con ganas y muy bien preparado. Finalmente consiguió empatar en el primer puesto. Valoramos como genial, maravilloso, el campeonato de este jovencito jugador de Almansa», declaran desde la organización del club almanseño. 
jose joaquin ajedrez almansa
 
Por su parte Sergio Campos Sáez fue otra de las grandes sorpresas de este provincial: «Un chico de tan solo 13 años ha sido el asombro de todos los participantes, nos ha dejado perplejos en algunas de sus partidas, ganando a jugadores mucho más fuertes que él. Nunca olvidaremos esas tablas con Manuel Córdoba, un jugador que le saca a Sergio 200 puntos de ELO», subrayan con orgullo desde el Club Ajedrez Almansa.
 
sergio campos saez almansa
 
La siguiente fecha marcada en rojo para el Club Ajedrez Almansa coincide con los días 10 y 11 de febrero, jornadas en las que se disputará el provincial por edades y donde podremos volver a ver a estos prometedores jugadores.  Se espera una participación de unos 100 jugadores y jugadoras de toda la provincia, los mejores jugadores en su tramo de edad, desde los sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, los mejores de cada categoría se darán cita en Almansa. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

2 comentarios

  1. Informaros un poquito más….en 2022 también hubo otros 2 jugadores que quedaron 2 y 3 del provincial…y distintos de estos dos

    1. La información nos la remite directamente el Club Ajedrez Almansa, el adjetivo de «histórico» nos lo han dado ellos mismos. Gracias por su comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *