18/10/2021

Periódico digital de Almansa

El «David» del CB Almansa no pudo contra el «Goliat» del Gipuzkoa Basket

El equipo local comienza la temporada con derrota, pero demuestra que tiene la aptitud necesaria para competir contra los más grandes
cb almansa gipuzkoa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se respiraban ganas de baloncesto en «la Bombonera». Por fin volvía toda la marea azul al Pabellón y el equipo local recibía en su estreno liguero a un equipo que viene de competir en su pasada campaña en la ACB. El CB Almansa empezó la temporada con ilusión pero se encontró con un «Goliat» que dominó todo el partido. 
El primer cuarto fue determinante para el devenir del partido. Se podría decir que el CBA recibió la peor estocada en estos primeros minutos. Los jugadores se marcharon al banquillo con un contundente 9 – 27 en el marcador. El peor inicio que se recuerda de este equipo desde hace muchos partidos.

Óptica Hoyos Almansa

En el segundo cuarto la charla de Perelló sirvió para pulir estrategias y posición en la pista. La reacción de los jugadores en ataque fue excelente, pero la gran calidad de los jugadores del Gipuzkoa Basket se materializaba una y otra vez en tiros efectivos. Al descanso, CB Almansa 33, Gipuzkoa Basket 55.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Tras la salida de vestuarios, los de Perelló reaccionaron con un parcial de 12 puntos a favor y tres en contra. Parecía que se conseguían reducir distancias pero la reacción de los guipuzcoanos fue incontestable. Parcial de 14-5  para los visitantes y el cuarto se cerró con un  54 – 79 en el luminoso. 

Copiplus Almansa

CB ALMANSA gipuzkoa

En el último cuarto, los de azul solo pudieron acercarse de forma tímida en la puntuación. Bastaba con que los locales descendieran la barrera de los 20 puntos de diferencia para que los visitantes tiraran de oficio y volvieran a poner tierra de por medio. Final del partido con 29 puntos de diferencia: 76 – 105. 

A pesar de la derrota, existen buenas sensaciones en general. El Gipuzkoa Basket compitió la temporada pasada en ACB y es, con el Estudiantes de Madrid, uno de los favoritos a subir de categoría, puesto que cuenta con una de las mejores plantillas de la campaña.

En el descanso hicieron un homenaje a los primeros jugadores de baloncesto en la ciudad. Al acto acudió el alcalde Roselló, el concejal de Deportes, Mateo Torres y la presidenta del CB Almansa. La afición disfrutó de un gran partido de baloncesto, en el que se pudo contemplar la categoría de jugadores como Æinar Steinarsson o. Eddy Polanco. Asistieron unos 350 espectadores.

primeros jugadores baloncesto almansa


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *