ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

El encuentro deportivo LGTBIQ+ que se desarrollará en Almansa cuenta con casi 40 personas inscritas

Los y las participantes del Retiro Orlander recibirán un kit de bienvenida que incluye una visita guiada por el centro histórica y una visita al castillo
Retiro Orlander Almansa

Continúan los preparativos de la octava edición del Retiro Orlander, un encuentro deportivo LGTBIQ+ que se desarrollará por primera vez en Almansa, a mediados de mayo. En la mañana de hoy, la concejala de Educación e Igualdad, Marta Rico, y la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, ofrecieron una rueda de prensa junto a los responsables de evento, Fabri Orlandi y Roberto Regal, que se participaron vía telemática para atender a los medios de comunicación locales.

Así, informaron de que esta edición cuenta ya con cerca de 40 personas inscritas, que llegarán de diferentes puntos de la geografía española (desde Madrid o Barcelona, hasta Bilbao o Castellón) e incluso desde Londres, en Reino Unido. Lo harán para participar en las actividades que se desarrollarán los próximos 13, 14 y 15 de mayo, con el objetivo de aprender hábitos saludables y hacer amistades entre personas del colectivo LGTBIQ+. Así mismo, se alojarán en el Hotel Blu, inaugurado recientemente. «Es una oportunidad única para los miembros del colectivo de la comarca y provincia porque, por primera vez, el circuito de eventos LGTBQ+ más importante de España visita nuestra ciudad», celebra Regal, almanseño y profesor de yoga durante el evento.

ecoVitab

La programación de este encuentro deportivo aúna bienestar, diversión y naturaleza y propone actividades como sesiones de entrenamiento funcional, yoga, estiramientos, talleres de coaching y una excursión al Castillo de Almansa y su casco histórico. El rango de precios para el retiro de tres días de duración oscila dependiendo de los servicios incluidos (por ejemplo, las personas residentes en Almansa no tendrán que contratar hotel) y para comprar la entrada hay que hacerlo mediante la web oficial.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almansa y la asociación LGBTQ+ Almansa Entiende. En este sentido, el consistorio colaborará en el Retiro Orlander a través de la concejalía de Turismo aportando un kit de bienvenida de Almansa Turística, una visita guiada por el centro gratuita y entrada al castillo, todo ello valorado en alrededor de 400 euros.

Retiro Orlander Almansa
Fabri Orlandi y Roberto Regal, responsables del evento

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *