ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

«El partido de las pérdidas» terminó con el triunfo del Enrique Soler Melilla frente al CB Almansa

Un juego brusco y poco lustroso definió el encuentro, el CB Almansa pudo llevarse la victoria pero se presentaron relevantes problemas físicos en dos jugadores clave
cb almansa melilla enrique soler

El CB Almansa con AFANION, sufrió una amarga derrota en Melilla después de una segunda mitad en la que CAM Enrique Soler dictó el ritmo del juego. Los problemas físicos de los bases Joel Sabaté y Mark Ivankovic resultaron determinantes en el desarrollo del encuentro y en el control del ritmo del enfrentamiento.

Jeffrey Godspower y Kevin Navarro fueron los máximos anotadores con 12 puntos cada uno. En el lado local, Jesús Castillo destacó con 17 puntos y 5 triples.

ecoVitab

En la primera mitad, el CB Almansa con AFANION mostró mayor precisión que Enrique Soler. Jeffrey Godspower, con cinco puntos, colocó el marcador en 2 a 7. A pesar de dos canastas consecutivas de los melillenses, ambos equipos tuvieron varios minutos en los que no lograron encestar y desmarcarse en el luminoso. Los dirigidos por Tino Ugidos intensificaron su rendimiento y, con un parcial de 2 a 14, tomaron una ventaja considerable. Solo un triple de Castillo sobre la bocina del cuarto logró disimular el marcador (11 a 21).

La dinámica del juego no cambió en el segundo cuarto, con ambos equipos enfrentando dificultades para anotar de manera fluida. Un dato para comprender el ambiente de juego en este encuentro: entre ambos equipos se perdieron 27 balones solo en la primera mitad, que concluyó con una ventaja de +13 para los almanseños (23-35).

En la segunda mitad, el equipo local tomó el control. Los almanseños sintieron la ausencia de Joel Sabaté en la dirección del juego, problemas físicos le impidieron regresar al parqué. Oliendo la sangre en su rival, el Melilla Enrique Soler salió con determinación y, con un parcial de 12 a 0 al inicio, empató el marcador. Guiados por un Jesús Castillo muy acertado desde el perímetro, los dirigidos por Alcoba dieron vuelta al partido. Aunque el CB Almansa intentó reaccionar, los locales lograron terminar el tercer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (47 a 43).

En los últimos minutos, los manchegos se acercaron a tan solo un punto con un marcador de 50 a 49, pero la dinámica positiva de los melillenses resultó demasiado para el equipo almanseño, que deberá esperar para conseguir la sexta victoria de la temporada (70 a 59).

El próximo partido será el 16 de diciembre en Almansa frente a CB Starlabs Morón. 

Ficha técnica

Enrique Soler Melilla (70): Franger Pirela (8), Ezequiel Herrera (10), Guillem Vázquez (6), Lamine Ndiaye (8), Chinedu Okanu (11). – Quinteto inicial- Luis García (8), Jesús Castillo (17), Iñaki Ordóñez (0), Philip Pepple (2), Alejandro Orozco (0), Sánchez (0), Torres (0).

CB Almansa con AFANION (59): Joel Sabaté (0), Kevin Navarro (12), Carlos Toledo (2), Jeffrey Godspower (12), Ricardo Monteiro (6). – Quinteto inicial – Luis García (5), Adriano Gase (5), Mark Ivankovic (4), Victor Andrade (4), Justinas Olechnavicius (9). 

Parciales: 11-21, 12-14 (23-35), 24-8 (47-43), 23-16 (70-59).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *