Cuántas veces habremos mencionado al equipo azul como «los de Arenas». Y es que cuando hay un líder en el vestuario, esta figura se traslada a todos los ámbitos que rodean al club, ya sea deportivos, mediáticos o sociales. Hoy charlamos con un gran responsable de la permanencia conseguida la temporada pasada, hoy entrevistamos a Pedro Arenas para que nos de las claves de la temporada 21/22.
¿Cómo afrontas tu segunda temporada con la UD Almansa?
Con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada, de que ruede el balón, pero sobretodo estoy deseando ver a la UD Almansa en lo más alto posible de la clasificación gracias al esfuerzo de todo el equipo.
Comienza la pretemporada ¿cuáles son las sensaciones en el primer entrenamiento?
Veo a los chavales empezar a correr y pienso que se viene una temporada apasionante. Tenemos ganas de juntarnos todos, la sensación es de que vamos a conseguir los objetivos.
El primer partido de la temporada es un «clásico» contra el Albacete Balompié ¿cómo ves al ‘queso mecánico’?
El Albacete se va reforzando poco a poco, su objetivo es subir a Segunda División y tienen todo el potencial necesario para lograrlo. Destaco al compañero Rubén de la Barrera, un entrenador joven con una gran experiencia tras dirigir al Deportivo de la Coruña. Además, cuentan con grandes jugadores de tremenda calidad como Enzo Boyomo o Jeisson Martínez.
¿Cuál crees que es el objetivo principal de la UD Almansa para la siguiente campaña?
Nuestra meta es crecer. Asentarnos como equipo y como club. Creo que todos sabemos que venimos de unos años no muy buenos y motiva recordar que la última temporada la acabamos en una buena línea. Esta vez queremos dar un paso más, no hablo de objetivos, sino de exigirnos más a nosotros mismos, crecer y llevar a la UD Almansa cada vez más alto.
¿Hay necesidad de fichajes para alguna posición?
Creo que sobretodo necesitamos un mediocentro. Pensad que se nos fue Marcos Bautista, quien fue un jugador muy importante para nosotros, y no hemos reforzado todavía esa posición con ningún fichaje. Tampoco se ha terminado de recuperar Enrique Catalán de su lesión, de la misma forma Isma tampoco puede entrar todavía a competir al 100%, por lo que necesitaremos algún refuerzo para que puedan estar todos los compañeros en las mejores condiciones físicas. También es cierto que las incorporaciones deberán ajustarse a nuestras capacidades económicas.
De todas formas, somos los que somos y lucharemos juntos por seguir creciendo.
Un mensaje para la afición
Lo primero, el sábado a las ocho hará una temperatura genial para poder venir al Paco Simón y disfrutar de un gran partido de fútbol entre el Almansa y el Albacete. Además, el cinco de septiembre está cada vez más cerca, estamos atentos al calendario porque la campaña empieza en un abrir y cerrar de ojos. Para lograr que la UD llegue a lo más alto y siga creciendo como club y equipo, necesitamos el apoyo de la afición. Me gustaría que todos los seguidores sacaran su abono de temporada, van a disfrutar del fútbol porque vamos a hacer una gran temporada.
Quizás te interese: