Con 20 años tuvo su primera cámara réflex. Aunque para él la fotografía va unida con el deporte, también ha inmortalizado la esencia de Almansa al captar en sus instantáneas las costumbres y cultura de nuestra tierra. Él es José Manuel García, almanseño de pro, un joven inquieto que se une a La Tinta de Almansa para la próxima temporada deportiva.
«Me hace mucha ilusión sumarme a una redacción joven y poder cubrir la información deportiva para el periódico digital de Almansa», celebra José Manuel, y añade: «Desde que conocí al equipo, las relaciones han sido muy buenas. Me encanta el aire fresco que han traído a la actualidad local».
Una trayectoria polivalente
José Manuel García ha captado con su cámara todo tipo de momentos, imágenes y escenarios de Almansa. Ha colaborado ilustrando informaciones meteorológicas con AlmansaMeteo e inmortalizado los eventos más emocionantes de las Fiestas de Mayo. Pero su mayor pasión es el deporte local.
Tras ocho temporadas trabajando junto a Juan Carlos Mena en Balón Parado, este fotógrafo ha presenciado las gestas de la Unión Deportiva Almansa y el Club Baloncesto Almansa, y las ha trasladado, a través de su objetivo, a toda la ciudad. Además, ha sido un fiel seguidor de todo el deporte local, desde el voleibol hasta el tenis pasando por la natación.
Uno di noi en la UD Almansa
«Desde pequeño he sido un gran aficionado de la UD Almansa. Siempre me han tratado como a uno más del vestuario. Uno de los momentos más felices que he vivido en el Paco Simón fue en el 40 aniversario de Santiago Bernabéu, cuando acudió a Almansa la categoría sub-16 del Real Madrid y pude conocer a Butragueño y a Álvaro Benito», relata José Manuel.
El joven aficionado destaca la buena convivencia y relación que mantiene con la plantilla de Arenas. Sobre esta última temporada de los azules señala que, «aunque haya sido complicada y dura», está «orgulloso de poder haberla vivido desde dentro. En la UD Almansa somos como una familia, me encanta estar en comunión con los jugadores. Sentimos un cariño recíproco entre nosotros».
Fiel al CB Almansa antes de su meteórico ascenso
José Manuel García también es un ferviente seguidor del baloncesto almanseño. Siente un gran orgullo al ver cómo los de Perelló llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el país. «De todos estos últimos felices años de basquet me quedo con el ascenso del CB Almansa a Liga EBA. Lo viví desde dentro y noté muy de cerca el apoyo y respeto de los jugadores de entonces», recuerda.
Un gran recuerdo para José Manuel fue poder fotografiar al equipo en el pabellón de Valdebebas: «Fue uno de mis primeros acercamientos a entornos deportivos profesionales. Fue un momento muy bonito».
Nueva etapa en La Tinta
José Manuel García comenzará
a colaborar con este diario de forma oficial a partir de la próxima temporada deportiva. Se encargará de cubrir las informaciones relativas a la UD Almansa y al CB Almansa.