16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Las escuelas deportivas sí que podrán entrenar en Almansa: la Consejería de Salud recula

Las medidas establecidas con el Nivel 2 han sufrido diversas variaciones en Almansa, en el miércoles 11 de noviembre volvieron a cambiar
Nivel 2 COVID Almansa Deportes

La Consejería de Salud ha cedido frente a las presiones de Ayuntamientos y colectivos deportivos. Las escuelas deportivas podrán retomar su actividad. Javier Sánchez Roselló dio cuenta de ello en rueda de prensa y afirmó: «Con estos cambios de decisiones, la Consejería de Salud no está dando seguridad jurídica a los ciudadanos».


Un nuevo cambio en el Nivel 2

Solo cuatro días después de su publicación oficial, la Consejería de Salud recula en uno de los aspectos más afectados por la nueva normativa: la actividad deportiva.

ecoVitab

«A partir de la fecha de hoy, 11 de noviembre, se reanuda la actividad de las escuelas y clubs deportivos», declaró el Alcalde de Almansa.

«Una actitud impropia de la Consejería de Salud»

Roselló quiso remarcar que el Ayuntamiento de Almansa no tiene nada que ver con estas decisiones, que afectan a la seguridad jurídica de los ciudadanos. El Alcalde dijo claramente: «Nos están acostumbrando a una improvisación que no es propia del Gobierno de CLM». 

Javier Sánchez aconsejó a la Junta y a la Consejería en concreto que deberían reunirse con los organismos independientes y expertos correspondientes para limitar una actividad tan importante para la salud de las personas como es el deporte. «Es necesario que las medidas permanezcan el tiempo, en solo cuatro días han vuelto a cambiar la normativa. De esta forma, nos tenemos que volver a comunicar con todas las instituciones deportivas afectadas para decirles que “cuando dijeron, ahora dicen Diego”», expuso Roselló.

El deporte, necesario para la salud

El Alcalde quiso remarcar que el deporte es necesario para mejorar la salud de la sociedad en general. Además hizo hincapié en la distinción que marca la Consejería: «El dejar participar en entrenamientos y actividades deportivas solo a aquellos que pertenezcan a clubes o escuelas no se basa en ningún criterio científico». 

Roselló puso el ejemplo de aquellas personas que necesitan el deporte por una recomendación médica y que ahora no podrán entrenar debido a que no pertenecen a un club o escuela.

Roselló da cuenta de los cambios a la prensa
Roselló da cuenta de los cambios a la prensa

Todo sigue igual menos las escuelas deportivas

Desde Alcaldía se comunicó que el Pabellón sigue igual, que en las piscinas sigue sin estar permitido el baño libre y que el cambio fundamental afecta a escuelas y clubes deportivos. Desde hoy estos últimos podrán reactivarse. 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.