ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Francisco José Martínez se lleva el Campeonato Provincial por edades en la categoría Sub-17

En el resto de categorías también se pudo disfrutar de grandes resultados por parte de los jugadores del Club Ajedrez Almansa
ajedrez almansa campeonato provincial

Este pasado fin de semana del 10 y 11 de febrero, se disputó el Campeonato Provincial por Edades 2024 en Almansa, dentro de las instalaciones del Centro de Innovación Aniceto Coloma.

Se esperaba una participación de 85 competidores, pero las fechas del Carnaval finalmente dejaron un total de 75 jugadores y jugadoras, un buen dato a pesar de la agenda social.Este campeonato provincial contó con la participación de diferentes clubes de la provincia: Villarrobledo, La Roda, La Felipa, Valdeganga, Ontur, Caudete y Almansa.

ecoVitab

Desde el Club Ajedrez Almansa quieren destacar «la gran actuación» de los jugadores de Almansa, quienes «han estado brillantes en todas las categorías».

Categoría Sub-10

Gran campeonato el de Pascual Campos, perdiendo tan solo con Enzo y un empate con Celia, ganando el resto de las partidas, 5 puntos de sus 7 partidas lo han dejado en el tercer puesto, empatando con el segundo.

ajedrez almansa campeonato provincial

Categoría sub-14

Gran participación en esta categoría por parte de los representantes del Club Ajedrez Almansa, concretamente dos jugadores se posicionan entre los 5 primeros, un dato muy a tener en cuenta para comprender el buen estado competitivo por el que pasan los ajedrecistas locales.

Sergio Campos con sus 4´5 puntos quedó tercero. Desde el Club aseguran: «Fue una lástima la segunda partida, un error que finalmente fue un lastre para todo el campeonato. Con todo, Sergio consiguió quedar tercero, que no está nada mal».

Daniel González 5º, con 4 puntos, pero perdiendo tan solo dos partidas y concediendo dos empates. «Gran campeonato de este jovencísimo jugador que ha sido una de las agradables sorpresas de la competición», declaran desde el Club.

ajedrez almansa campeonato provincial

Categoría Sub-17

Francisco José Martínez Herranz no dejó escapar la oportunidad de campeonar a nivel provincial y consiguió la primera posición con una valoración de 6,5 puntos. Un nuevo éxito para el jugador almanseño y otro trofeo más que añadir a su extensa colección. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *