29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Sano Almansa: cómo un gimnasio puede cambiar tu vida y hacerte feliz

Se trata del único centro de la ciudad especializado en mejorar la salud a través de un entrenamiento personal, cómodo, sin aglomeraciones y seguro. Además, acaban de incorporar un servicio de estudio y seguimiento nutricional para completar los ejercicios
gimnasio Sano Almansa

Paqui Huerta tiene 61 años. Es inquieta, risueña y activa. Esta vecina de Almansa resuelve con determinación que «la edad no supone un impedimento para ponerse en forma». Su ejemplo es una motivación para quienes la conocen: convive y cuida a su padre de 93 años, mientras lucha contra sus propias dolencias. No es un secreto que Paqui es una apasionada del deporte desde hace tiempo, pero algo cambió en su vida cuando acudió por primera vez a este gimnasio de Almansa. «Desde que voy a Sano Almansa, me siento bien. Pero no sólo físicamente, sino en mi interior. Siempre he sido muy positiva, pero ahora lo soy más y mi familia también lo nota».

Jornadas Gastronómicas Almansa

Sano Center es el único centro de entrenamiento funcional e integral de Almansa que, además —y como novedad—, ofrece un estudio y seguimiento nutricional personalizado. Está recomendado de forma especial para quienes, como Paqui, quieren comenzar a prepararse físicamente o progresar. También ofrecen rutinas de ejercicios ideales para adelgazar, perder peso o ganar resistencia cardiovascular. Y todo ello con la ayuda de profesionales especializados en entrenamiento y nutrición.


ecoVitab

Sano Almansa: centro único en la ciudad

No hay ningún gimnasio igual en toda Almansa. Situado en pleno centro (Vicente Aleixandre, 5) Sano es único por su entrenamiento completo y personalizado, por su comodidad y especialización, así como por la categoría profesional de sus monitores: Belén Pradas y Txus Navarro.

Su experiencia les avala: Txus es Entrenador Personal Certificado por la NSCA, EREPS y EHFA, así como estudiante del grado de CAFD y profesional con más de 10 años de experiencia. Belén, por su parte, tiene preparación en Fitness, Musculación, entrenamiento personal, y es Técnico Superior en Dietética. Ambos forman un tándem perfecto de preparación y cercanía. Dos vecinos de Almansa que quisieron apostar por su ciudad y la salud de los almanseños.

«Cuando digo que Belén y Txus han creado una familia, lo digo en serio. Son cercanos, simpáticos, creen en lo que hacen y son grandes profesionales. Todos sus entrenamientos tienen sentido y ayudan a mejorar la salud de la gente. Son personas maravillosas y es una alegría haberlos conocido», explica Paqui.

Sano Almansa gimnasio
Txus Navarro y Belén Pradas nos muestran su gimnasio y métodos, pioneros en Almansa

La clave de la satisfacción de su clientela se basa en un entrenamiento seguro, dirigido y 100% presencial por parte del entrenador. Aunque puede ir cualquier persona de toda condición, este método está indicado, en especial, para quienes quieran recuperar funciones físicas tras una lesión o enfermedad. «Nuestra máxima prioridad ha sido y será siempre la salud personal. Trabajamos la condición física del usuario, su control postural y le ayudamos a cumplir sus objetivos de manera personalizada», señala Navarro. «De verdad que si no lo hubiera visto con mis propios ojos, no lo recomendaría, pero la gente que viene progresa y eso se nota a simple vista», asegura Pradas y añade: «Yo también he notado un cambio en mi vida desde que entreno así».

El paso de los años hace que, poco a poco, perdamos calidad de vida. Surgen dolores musculares, óseos, nos cansamos más… La solución es el ejercicio constante y personalizado. Paqui es el mejor ejemplo de ello: sus problemas físicos han mejorado notablemente desde que acude a Sano Almansa: «He mejorado mi salud y, justo ahora [tras el confinamiento], es cuando mejor me ha venido. Todos mis compañeros han notado como los ejercicios que nos indican Txus y Belén les han ayudado. Es la mejor terapia que he recibido nunca», celebra Paqui.

Gimnasio en Almansa
Uno de los dos espacios de entrenamiento de Sano Almansa, con las distancias marcadas y dispensadores en cada máquina

La vuelta al gimnasio más segura

Al contrario que otros centros deportivos, limitar el aforo para garantizar la seguridad de los vecinos no ha supuesto ningún inconveniente para Sano Almansa. ¿Su secreto? Llevan cinco años centrados en ofrecer entrenamientos individuales, para parejas y grupos súper-reducidos. Mucho antes de que ni tan siquiera pudiéramos imaginar que necesitaríamos justo eso, Txus y Belén se adelantaron a los acontecimientos.

«Nuestro aforo siempre ha sido limitado», explica Belén, «porque la filosofía de nuestro centro, desde su origen hasta hoy, ha sido la de trabajar con grupos de 6 o 7 personas como máximo». Nunca han querido masificar su espacio, ya que —y esto podrá sorprender— Sano Almansa no es un gimnasio. Olvídese de entrar por la puerta para encontrarse con 20 cintas de correr dispuestas en fila y otras tantas máquinas que habrán usado decenas de personas a lo largo del día. Sano está muy alejado de este modelo.

La idea de crear algo diferente y pionero se le ocurrió a Txus, mientras preparaba unas oposiciones para entrar en el cuerpo de bomberos, que aprobó en 2011. Por aquel entonces, acudía diariamente al gimnasio. «Allí veía que los clientes más asiduos eran quienes estaban “más fuertes”; sin embargo, la gente de a pie iba uno o dos días y no volvía. ¿Por qué? Porque no tenían la atención personal de un entrenador, nadie que les guiara, que les enseñara cómo alcanzar sus objetivos sin machacarse y de la forma más adecuada», explica. Ejercicios para cualquier persona. «Esa es nuestra filosofía».

Sano es seguridad y salud. Estos almanseños han sabido reinventarse para crear una rutina de entrenamiento con espacios individuales y señalizados, que cumplen con las distancias de seguridad y todas las medidas de higiene necesarias. «Convivo con una persona de 93 años y llevo todo el cuidado que puedo, pero te puedo asegurar que donde más tranquila me siento es dentro del gimnasio de Sano», afirma Paqui.

gimnasio en Almansa sano
Fila de pesas y, tras ellas, otro dispensador. Todos los elementos se desinfectan antes y después de cada sesión

Entrar a las instalaciones de la franquicia de Sano en Almansa es como acceder al gimnasio privado de tu propia casa. Cada persona tiene un espacio personalizado único, con su dispensador de gel desinfectante, papelera individual y un espacio enorme para poder entrenar sin aglomeraciones y de la forma más cómoda posible. Entrenar sin molestias, ni aglomeraciones, ni esperas, con atención personalizada, mejorando día a día y deseando volver al día siguiente. «¿Sabes cuando a veces te da pereza ir a entrenar, tras un día largo de trabajo? Pues con Sano no me pasa, salgo mucho más activa», ríe, Paqui.

Visita Sano Almansa gratis

Belén y Txus invitan a los interesados a probar gratis su primer entrenamiento. Ahora es el mejor momento para lanzarse. Acaban de implementar la realización de un plan de alimentación semanal gratuito en la primera mensualidad. De esta forma se analizan los hábitos alimenticios de la persona, se realiza un pesaje y se confecciona un plan dietético personalizado para conseguir un entrenamiento completo al 100%.

Además, cuentan con una app móvil para reservar espacios, resolver dudas y mantener un contacto personal con sus clientes. No hay lugar más seguro ni más cómodo en Almansa para hacer deporte y por el mismo precio de una cena puedes entrenar durante todo un mes con todas las facilidades, atenciones y comodidades que ofrece el «gimnasio» Sano Almansa. Puedes contactar con ellos mediante sus redes sociales o por teléfono, llamando al 630 93 66 42.

Sano Almansa entrenamiento
Belén y Txus frente a la fachada de Sano Almansa, en la calle Vicente Aleixandre, 5

 

Servicios de Sano Almansa

  • Entrenamiento funcional y personalizado
  • Estudio de nutrición, pesaje y seguimiento dietético
  • Técnicas de control postural
  • Recuperación de lesiones o enfermedades
  • Ejercicios cardiovasculares y de fuerza
  • Entrenamientos de espalda
  • Máquinas de todo tipo
  • Rutinas de ejercicio para mantener una vida sana

Quizá te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *