16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Últimas renovaciones y fichajes del CB Almansa para 2020/21

Todos los fichajes y jugadores renovados del Afanion CB Almansa LEB Oro 2020/21
renovaciones cb almansa

Conoce a los jugadores que componen plantilla del CB Almansa. Todas las renovaciones y los últimos fichajes del equipo almanseño de LEB Oro 2020/2021 actualizados.


Bobby Harris, renovado en la plantilla del CB Almansa
Bobby Harris | CB Almansa

Bobby Harris, «el arquero de New Jersey»

Es su cuarta temporada consecutiva en el CB Almansa. El escolta estadounidense será parte del equipo manchego durante la temporada 2020/2021. El equipo almanseño consigue afianzar una pieza más del bloque que tantas alegrías ha dado a los parroquianos de La Bombonera. El «Arquero de New Jersey» seguirá lanzando sus flechas a las órdenes de Rubén Perelló, en un proyecto ilusionante para el club y para la ciudad de Almansa. El entrenador alaba su «gran capacidad para jugar el bloqueo directo y correr el contraataque» y espera que, este año, suponga su «consagración en la LEB Oro».

ecoVitab
Carles Biviá | CB Almansa
Carles Biviá, «escolta de altura y con buena mano» | CB Almansa

Carles Bivià, el primer fichaje de la plantilla del CB Almansa

El experimentado escolta de Alginet decidió continuar su carrera deportiva en Almansa tras disputar ocho temporadas en LEB Oro y cuatro en Liga ACB (CB Canarias, Iberostar Tenerife, Manresa y Andorra). «Se trata de un escolta de 189 centímetros de altura con buena mano», según el Afanion CB Almansa. En su última temporada en Palma, promedió un 47% en tiros de 2 puntos y 83% en tiros libres. Tiene capacidad para anotar y suministrar balones a sus compañeros. Dan fe de ello los ocho puntos y las dos asistencias por partido que marcó en poco más de 19 minutos de juego, en la temporada 2019/20.

Josep Pérez, fichaje estrella para la plantilla del CB Almansa | Covirán Granada
Josep Pérez, fichaje estrella para la plantilla del CB Almansa | Covirán Granada

Josep Pérez, la brújula

Fue el segundo fichaje del Afanion CB Almansa para la temporada 2020/2021. El base valenciano será la brújula del conjunto dirigido por Rubén Perelló. Ya lo hizo en sus últimas dos campañas en el Covirán Granada. Mide 184 centímetros y se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Fue, en aquel entonces, el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta blaugrana de la mano del entrenador Xavi Pascual, con poco más de 17 años.

Tiene una trayectoria de 8 años de experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional. ¿Fructífera? Las estadísticas hablan por él. En la pasada campaña promedió -en 17,7 minutos de juego- 5,1 puntos y un 90% en tiros libres. Se trata de uno de los bases mas asentados y regulares de la exigente LEB Oro. En declaraciones del técnico Rubén Perelló: «Josep es un fichaje de relumbrón para nuestro proyecto».

El ala-pívot Jubril «Jay» Adekoya | CB Almansa
Jubril «Jay» Adekoya, intensidad y músculo | CB Almansa

Jubril «Jay» Adekoya, el músculo

El de Illinois es el tercer fichaje del conjunto. Este ala-pívot de 2,01 metros y 26 años posee doble pasaporte: es estadounidense y británico. Curtido en el equipo Valparaiso de la NCAA Division I, proviene de Carramimbre Valladolid. Adekoya cumplirá en el Almansa su cuarta temporada en LEB Oro, en la que debutó en la temporada 2017/18, como parte del Peñas Huesca.

Tiene un buen lanzamiento desde el triple, a pesar de no ser la distancia en la que más se prodiga. Es efectivo también en media distancia y juega con mucha inteligencia en el poste bajo. Un jugador muy completo, con un gran bote de balón tanto con la zurda como con la diestra. Intensidad y físico en ambos lados de la pista.

Nikola Cvetinovic
Nikola Cvetinovic, cuatro veces MVP | CB Almansa

Nikola Cvetinovic, carácter balcánico

El ala-pívot Nikola Cvetinovic renueva con el CB Almansa para la temporada 2020/2021. El jugador de Lodznica (Serbia) fue uno de los más destacados en LEB Oro el pasado curso. Obtuvo 14,3 créditos de valoración por encuentro. Promedió, asimismo, 14,9 puntos, cinco rebotes y 1,6 robos en casi 30 minutos de juego en un fantástico año para el jugador serbio.

Consiguió sus mejores números la pasada campaña ante Real Canoe, donde aportó a la victoria 24 puntos, 8 rebotes y 3 robos de balón. Nikola, además, fue el MVP del partido, con 28 créditos de valoración. El galardón de mejor jugador del CB Almansa lo consiguió hasta en cuatro ocasiones (ante Lleida, TAU Castelló, Real Canoe y Palencia Basket).

Carlos Noguerol, la batuta

Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del Afanion CB Almansa junto a Josep Pérez. El base de 27 años nacido en Chantada (Lugo), supuso la cuarta incorporación del equipo para la campaña 2020/2021. Tiene 9 años de experiencia en el baloncesto FEB y, entre otros conjuntos, ha formado parte de las plantillas de Básquet Coruña, La Roda y Marín PeixeGalego. Esteg allego llega al CB Almansa para aportar carácter e intensidad defensiva. La pasada campaña promedió 2,8 asistencias y 1,5 robos de balón por encuentro.

Chuso Gonzalez CB Almansa
Chuso González, entrenador de la cantera, renueva por una segunda temporada | CB Almansa

Chuso González, el francotirador de Albacete

José Luis González, más conocido como Chuso, cumplirá su segunda temporada en el Afanion CB Almansa. El jugador nacido en Albacete debutó la anterior campaña en la segunda división del baloncesto nacional y ofreció un rendimiento ascendente. Formado en la cantera de Lucentum, militó en clubes vecinos como La Roda y Murcia. En declaraciones Perelló: «La renovación de Chuso es fruto del trabajo, de la implicación y de las ganas por seguir creciendo. Es un jugador en clara progresión, y aunque le queda mucho por mejorar, queremos darle la oportunidad de seguir con nosotros una temporada más». Seguirá formando parte de la Cantera del CB Almansa como entrenador, al igual que la pasada temporada.

Domagoj Bubalo | CB Almansa
Domagoj Bubalo | CB Almansa

Domagoj Bubalo, la plantilla del CB Almansa toma forma

Bubalo será el pivot del CB Almansa para la temporada 2020/2021. El Proyecto Oro del CB Almansa continúa tomando forma. Con la llegada de Domagoj, se consigue el deseado center. Se trata de un jugador muy experimentado que ha disputado competición europea. La pasada campaña en las filas del BK Inter de Bratislava promedió 5,3 puntos y dos rebotes por encuentro en 11 minutos. En su anterior etapa en el Dinamo de Tbilisi, deslumbró en la liga georgiana promediando 18 puntos y 10 rebotes en 34 minutos de juego.

Moussa Kone Nuevo Fichaje CB Almansa
Moussa Kone | CB Almansa

Moussa Kone, pivot de Oro para completar el juego interno

Pivot peleón bajo el aro, todo un auténtico reboteador y que goza de un físico que aumentará aun más el pulmón del CB Almansa. Comenzó su andadura en LEB Plata vistiendo la camiseta del Basket Navarra con unos números sorprendentes. Gracias a su épica contribución en en norte, el Palencia Basket se hizo con sus servicios. Tuvo una participación testimonial en Suecia con los Wetterbygden Stars sumando 11.6 puntos y 7.2 rebotes en poco más de 22 minutos de juego. Será el mejor complemento para Domagoj en la tarima de la bombonera. En líneas generales, hablamos de un jugador listo, luchador y con una proyección espectacular a sus 27 años. La esencia del Bronx llega al CB Almansa.

Filip Djuran CB Almansa
Filip Djuran acompañará a José Nogués en la posición de alero | CB Almansa

Filip Djuran, el alero de Belgrado

Filip Djuran es un alero serbio con amplia experiencia en LEB Oro y competirá nuevamente en la segunda categoría del baloncesto nacional. El de Belgrado acompañará a José Nogués en la posición de alero. Tras pasar por Lleida, Melilla y Coruña, llega a Almansa para aportar puntos, experiencia y carácter balcánico junto a Nikola Cvetinovic y Domagoj Bubalo. La pasada campaña promedió, en casi 22 minutos de juego, 8 puntos, dos rebotes y una asistencia con un 36% en tiros desde más allá del arco.

Mendiola_Cesión CB Almansa
El de Elche reforzará el juego interior del equipo | CB Almansa

Sergio Mendiola, juego interior con sabor a «sureste»

Es de Elche, pero viene desde el UCAM Murcia. Según Perelló, la llegada de Mendiola al equipo beneficia a ambos clubes. El CB Almansa reforzará su juego interior con un profesional que entrenará ocasionalmente con jugadores de la ACB, pero que explotará todo su potencial competitivo en la cancha de la Bombonera. «Aportará presencia física y una rotación más en el juego interior. Tiene capacidad para jugar el pick & roll, generar desde el poste bajo y realizar algún que otro lanzamiento a media distancia», afirma Ruben Perelló.

José Nogués CB Almansa

José Nogués, pendiente de su incorporación definitiva

José Nogués (25 años y 2,04 metros) formará parte de la plantilla del CB Almansa con opción a prorrogar el contrato para toda la temporada. El ex-alero del Joventut de Badalona y Breogán de Lugo, cuenta con 4 años de experiencia en Liga Endesa. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto, y viene a Almansa para realizar la pretemporada. Tras unas temporadas complicadas debido a las lesiones, José buscará volver a su mejor nivel a las órdenes de Rubén Perelló. El entrenador declaró para el CB Almansa que incorporará a José temporalmente «con el deseo de que se haya recuperado de la grave lesión que tuvo la temporada pasada. Realizará la pretemporada con nosotros y posteriormente decidiremos sobre la mejor opción para ambas partes». El de Barcelona ofrecerá centímetros y versatilidad en la posición de «3».


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.