25/09/2022

El periódico digital de Almansa

La bonita coincidencia ocurrida entre el CBA y la UDA en la Feria 2022

Ambos equipos mantuvieron el contacto con la afición a pie de calle con sus casetas en la Feria de Almansa 2022
uda cba almansa

Era una tarde normal de feria y los puestos de asociaciones y grupos locales se llenaban de vecinos que colaboraban con sus causas. Entre todo este alboroto, fuera del recinto, dos carpas cargadas de azul se asentaban una frente a otra. Los dos grandes equipos deportivos locales se encontraron a pie de calle con sus aficiones para conseguir su apoyo de cara a esta dura temporada, a cada cual más difícil.


Convivencia entre la UD Almansa y el CB Almansa

Bonita instantánea la que nos regalaron ambos equipos, que disfrutaron de una tarde de convivencia entre jugadores, técnicos y directiva de ambas instituciones. La situación por la que pasa cada equipo es, sin duda, radicalmente distinta, pero si en algo coinciden ambas es que las dos necesitan el apoyo de la afición para superar esta complicada campaña 22/23.

ecoVitab

Cuando toca pelear

La UD Almansa se dispone a superar una de sus temporadas más complicadas de los últimos años. De vuelta en primera preferente y con un grupo cargado de correosos equipos, si algo tienen claro los jugadores azulones es que toca pelear y mucho. Coto nos comenta cómo se plantea la campaña: «Muy complicada, estamos en un grupo que de verdad plantea dificultades, visitaremos campos difíciles en los que nos tocará luchar mucho para ganar puntos». También añade el jugador, lo que todos compartimos, que el descenso del año pasado fue a todas luces injusto, más aún recordando esos 43 puntos definitivos: «No es justo que descendieran tantos equipos, no tenía ningún sentido».

En la caseta de la UD Almansa se encontraban integrantes de la directiva, jugadores y simpatizantes: Juan Torrecillas, Olga Hernández, Coto o Pascu entre otros azulones. La buena noticia es que la UD Almansa ya ha comenzado su temporada con buen pie: Primer partido, primera victoria: la UD Almansa presenta su seria candidatura al ascenso

Cuando toca mantener lo creado

Frente a los del Paco Simón se encontraban los de «la Bombonera», Tino Ungidos acompañaba a la presidenta Mati Cuenca en la caseta del baloncesto local. Fue una buena ocasión para acercar el club de nuevo a la calle y conocer las sensaciones de la ciudad. «Notamos el cariño de la gente», nos comentó Ungidos y afirmó sobre la entrante pretemporada: «hemos concebido a un equipo que combina a la perfección la energía de los jóvenes con la experiencia de los más veteranos, esperamos hacer una buena temporada y mantener el nivel demostrado hasta ahora».

Colgaban las camisetas azules de tirantes en la caseta del CB Almansa y también se podían adquirir los abonos, más rentables que nunca. Estos días de Feria se pudo percibir una muy especial conexión entre jugadores, técnicos, directiva y afición. El CBA está dispuesto a volver a competir en LEB Oro y mantener la ciudad apasionada de baloncesto que han creado.

uda cba almansa

La foto de la unión

Ambos clubes intercambiaron sus bufandas como símbolo de unión y convivencia. Recordemos que ambos equipos conforman parte fundamental del tejido deportivo de la ciudad y que entre ellos se retroalimentan, cuando un partido acaba en el Paco Simón, otro empieza en el Polideportivo o viceversa y ese es un gran valor para nuestra tierra.

En este ambiente de convivencia ferial también estuvo presente el edil de Deportes, Mateo Torres, quien subrayó la importancia de ambos equipos y ofreció su ayuda para todo lo que pueda servir de cara a esta decisiva temporada para la UDA y el CBA.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.