ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La ruda batalla del poste bajo benefició al Huelva frente al aguante del CB Almansa

Un partido duro, con poca lucidez en el juego y que benefició a los visitantes. Hubo acierto fluctuante, pero si en algo pecaron los azulones fue en no presentar suficiente resistencia y agresividad ante los ataques rivales.
cb almansa gestia huelva

El CB Almansa cayó ante el líder de la categoría en su zona oeste de LEB Plata, el Ciudad de Huelva Gestia. Un partido duro, con poca lucidez en el juego y que benefició a los visitantes. Hubo acierto fluctuante, pero si en algo pecaron los azulones fue en no presentar suficiente resistencia y agresividad ante los ataques rivales, así lo reconoció el propio Ugidos. Soulemane Chiabi Yo con 21 puntos y la friolera de 14 rebotes lideró a los andaluces en un encuentro que muestra la enorme intensidad de la que goza la competición. Kevin Navarro con 14 puntos y Adriano Gase y Jeffrey Godspower con 11, fueron los máximos anotadores del equipo almanseño. 

8M

Todo a mitad 

Los dos primeros cuartos se repartieron de manera equitativa entre los dos equipos. El CB Almansa comenzó el partido aupado por su afición y entraron con un genial acierto en ataque de Godspower (8 puntos). Con un juego rudo y de difícil creación, el Huelva no se amilanó y tiró de un entonadísimo Chabi Yo para aguantar el marcador con 23 a 17. 

ecoVitab

Al salir de la charla en el banquillo los visitantes supieron identificar bien sus puntos débiles y adelantaron las líneas. De esta manera y con un dominio apabullante del rebote ofensivo, Alfonso Ortiz y Urdiain se sumaron a Chabi Yo para tomar ventaja en el marcador con un 37 a 42.

Un partido duro

A pesar de irse a vestuarios con el partido remontado por el rival, los de Tino Ugidos tomaron la pista con mucha determinación y consiguieron hacerse un hueco en el tipo de partido correoso que planteaba Huelva. Luis García e Ivankovic consiguieron con su puntuación mantener el empate y las espadas en todo lo alto cuando el marcador iluminaba un 48 a 48. Pero el tono del partido seguía beneficiando al visitante, que supo jugar mejor sus bazas en el poste bajo y con el rebote ofensivo. Muy duro el final de este cuarto, los de Íñigo Núñez firmaron un 50 – 65 al sonar la bocina. 

Ya en los últimos 10 minutos y con esa ventaja era tarde para cambiar el devenir de un partido muy tosco, el CB Almansa se volcó en el ataque para obrar el milagro (remontar una diferencia de +22). Adriano Gase y Kavin Navarro fueron los especialistas de este momento, que con su acierto y juego consiguieron poner el luminoso en unos posibles 75-85. Pero si un partido es duro durante sus primero 35 minutos, en los finales lo es aún más. Huelva se mantuvo muy férreo tanto en defensa como en ataque y supieron mantener el liderato. Final del encuentro: CB Almansa 75 – Gestia Huelva 89.

La próxima batalla tiene un aroma especial a derby provincial: ante Fundación Globalcaja La Roda el próximo sábado 28 de septiembre en el Juan José Lozano Jareño (19:00h).

Ficha Técnica del CB Almansa

CB Almansa con AFANION (75): Joel Sabaté (10), Kevin Navarro (14), Justinas Olechnavicius (0), Jeffrey Godspower (11), Ricardo Monteiro (4). -Quinteto inicial- Luis García (5), Andriano Gase (11), Mark Ivankovic (6), Victor Andrade (8), Carlos Toledo (6).

Ciudad de Huelva Gestia (89): Fran Cárdenas (5), Alfonso Ortiz (16), Ander Urdiain (12), José David Gómez (10), Soulemane Chabi Yo (21). -Quinteto inicial- Victor Nickerson (14), Javi Montaner (0), Álvaro Herrera (3), Juan Manuel Cebolla (0), José María Morales (8), Federico Ristori (0), Pape Sow (0).

Parciales: 23-17, 14-25 (37-42), 13-23 (50-65),

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *