16/08/2022

El periódico digital de Almansa

La UD Almansa dio la talla ante un rival complicado

Los de Arenas no consiguieron la victoria pero se mostraron férreos en defensa ante un rival con muchísimo peligro
la roda ud almansa

La UD Almansa cayó con honor en un campo muy complicado. Los de Arenas consiguieron generar alguna ocasión de peligro, pero destacaron sobre todo por una organizada y férrea defensa. La Roda, por su parte, demostró ser uno de los equipos con más potencial del grupo.


Primera parte sin ritmo

En los primeros 45 minutos ambos equipos se mostraron muy bien organizados. La UD Almansa se enfocó en una buena defensa y La Roda intentó generar peligro desde el pase raso.

ecoVitab

La pelota no le duraba mucho al Almansa, mientras que el equipo rival, con el paso de los minutos, se iba acercando más y con más intención al área azul. Peral salvó varias jugadas de gol, sobre todo, un disparo fortístimo a la escuadra izquierda en el término de la primera parte.

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con el mismo guion. La Roda controló el balón con inteligencia en todo momento y los de Arenas, aunque con mucho esfuerzo, no conseguían hilar jugadas de muchos pases ni acercarse a la portería del rival.

A los 10 minutos de iniciarse la segunda mitad, Jesús Mena, tras un rebote provocado por un chut a su vez generado por una jugada madurada de La Roda, consiguió poner el 1-0 en el marcador.

A partir de este momento, La Roda se convirtió en el amo, dueño y señor del encuentro. El Almansa se mostró desconectado en el juego ofensivo y creativo, pero se mantuvo fuerte en defensa al evitar la goleada del equipo local.

Tras una bola al palo y un fallo estrepitoso de Saballs, La Roda comenzó a adaptar un perfil más equilibrado. El asedio se suavizó y la Unión comenzó a ganar metros en el campo.

Aun así, las jugadas de peligro del Almansa llegaron con cuentagotas y sin mayor peligro. La Roda, cual antítesis, generó ocasiones de gol en la mayoría de jugadas ofensivas.

Así pasaron los minutos hasta llegar al final del partido, momento en el que el Almansa se echó adelante, pero no consiguió materializar un gol que habría valido su peso en oro.

En líneas generales, los de Arenas dieron la talla ante uno de los mejores conjuntos de este grupo de Tercera División.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.