04/12/2022

El periódico digital de Almansa

No te vas a perder al CB Almansa, la LEB ORO se retransmitirá íntegra

La FEB y la ACB han decidido potenciar el baloncesto español en tiempos de incertidumbre, regulan posibles escenarios inesperados y fomentan la visibilidad de la competición en los medios.
LEB ORO se retransmitirá íntegra

El pasado 27 de agosto, la Federación Española de Baloncesto y la Asociación de Clubes De Baloncesto lograron un acuerdo histórico para potenciar el basket en nuestro país. Ambas instituciones desarrollaron un plan de choque frente a los tiempos de incertidumbre. En este acuerdo se regulan los ascensos y descensos que se puedan provocar según el escenario deportivo inesperado que se presente. Además se estipuló que la LEB ORO se retransmitirá íntegra en la cadena que la FEB determine.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Una gran noticia para el CB Almansa, la LEB ORO se retransmitirá íntegra

Dentro de este convenio se ha apostado fuerte por mantener viva la liga del CB Almansa. La inversión presente en el “Plan Integral de apoyo a LEB ORO” incluye partidas presupuestarias de hasta un millón de euros destinadas a paliar los posibles efectos que la pandemia del Covid-19 han podido generar en los clubes. 

ecoVitab

Además, este plan incluye colaboraciones entre FEB y ACB con los clubes para ayudar en protocolos de intervención frente a la Covid-19 así como en profesionalización de patrocinios, financiación, marketing y comunicación digital. 

Dónde ver la LEB ORO en 2020 y 2021

Sin duda alguna la mejor noticia para el seguidor. Los aficionados al baloncesto en general y al CB Almansa en particular podrán disfrutar de la retransmisión integra de la LEB ORO mediante la plataforma que determine la FEB.

Por lo que, aunque el CB Almansa viaje lejos y aunque te hayas quedado sin tu pack de entradas para la bombonera, podrás seguir los partidos de los chicos de Perelló en cada jornada.

LEB ORO se retransmitirá íntegra
Foto del acuerdo entre FEB y ACB

Dos ascensos para ACB en LEB ORO

El convenio fija que, como ha sido habitual hasta ahora, el número máximo de equipos que integrarán la ACB en la temporada 2021/22 será de 18, así como que, con carácter general, el número de ascensos desde LEB Oro será siempre de dos por temporada. Excepcionalmente y sólo en el supuesto de que la ACB tenga 19 equipos, en la temporada 2020/21 se produciría un único ascenso desde LEB Oro a ACB.

Este hecho es muy importante, pero sin duda, lo que más afecta a nuestro CB Almansa es que podremos ver sus partidos, ya que la LEB ORO se retransmitirá íntegra en todas sus jornadas.

Palabras de Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto

El mítico jugador y a día de hoy Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido declarar a los medios lo siguiente: “Agradecemos el trabajo y altura de miras de la institución que preside Antonio Martín. Sé que estamos pidiendo un esfuerzo a nuestros clubes, pero estoy convencido de que esta solución es mejor que la judicialización de la competición, y que las aportaciones del ‘Plan Integral de apoyo a la LEB Oro’ van a servir para que tanto la liga como sus equipos salgan más fuertes del escenario de crisis que la pandemia ha provocado. Siempre que algún estamento del baloncesto español tiene un problema, la FEB siente que esa situación también le afecta, y como máximo regulador de nuestro deporte, se implica en la búsqueda de soluciones. Creo que salimos reforzados por el acuerdo aprobado hoy, y que el resultado de este texto nos permitirá ser estables y seguir creciendo en el futuro”.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *