11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Los «Lakers» almanseños vuelven a ganar y ya piensan en la final de copa

El CB Almansa B Senior vence y convence en la pista del Albacete Basket
cb almansa b albacete basket

Los de Rafa Tomás continúan con su espectacular temporada tras vencer al Albacete Basket como visitantes. Y es que, con tan solo dos derrotas y con el liderato a ‘tiro de piedra’, los chicos del CB Almansa B ya empiezan a ser reconocidos como «los Lakers» almanseños, un ‘San Benito’ cargado de aprecio y lanzado desde la boca de la propia afición.


Victoria frente al Albacete Basket

Los de la camiseta roja empezaron un poco flojos en el pabellón de Albacete, perdiendo el primer cuarto por 13-10. El joven Albacete Basket, filial del equipo que juega en LEB Plata, le puso las cosas un poco difíciles a los almanseños en los primeros compases del partido.

ecoVitab

Ya en el segundo cuarto, el equipo de Rafa Tomás se metió en el partido de lleno. Jugadores como Samuel Guardiola, Rubén Naranjo y Ángel fueron claves para darle vuelta al partido. Mención especial a José Alberola, quien firmó asistencias de categoría y se sumó a la remontada anotando algún punto. El marcador quedó 24 – 34 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo almanseño ya volaba alto y la diferencia se aumentó por otra decena de puntos:  34-54 al sonar la bocina. El último cuarto se lo llevó el CB Almansa B, cuyos jugadores no levantaron el pie del acelerador en ningún momento: 50-70 al final del partido.

cb almansa b samuel guardiola
Samuel Guardiola defiende en un ataque del Albacete Basket

Una buena noticia llegó en los cuatro minutos finales, en los que debutó Cristian, el joven jugador junior del CBA, quien dio alguna asistencia y demostró tablas en el parqué.

cb almansa b senior
Plantilla del CB Almansa B Senior frente al Albacete Basket.

Los de Rafa Tomás siguen así segundos en la clasificación, con tan solo dos derrotas y siendo el equipo más anotador de la liga. El siguiente partido de «los Lakers almanseños» se disputará el domingo 12:30: CB Almansa B vs Tomelloso Basket.

Ya hay fechas para disputarse la Copa de la Liga 1ª Autonómica. Será el 19 y 20 de febrero en Hellín y el CB Almansa B es serio candidato para llevarse el título.

cb almansa b
«Los Lakers almanseños» celebran la victoria en vestuarios

JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.